Lista de eventos


Madrid!
28/09/2017 :: 16 :::::::::: 28/09/2017 :: 21

III Encuentro -Sin hogar pero con muros- 28 de septiembre a las 16 h.



III Encuentro -Sin hogar pero con muros-

Asociación Realidades

28 de septiembre a las 16 h.en Intermediae

El próximo 28 de septiembre tendrá lugar la III Edición de la Jornada SIN HOGAR PERO CON MUROS organizada por ASOCIACIÓN REALIDADES. Un espacio abierto a todo el público en el que son las propias personas que viven el sinhogarismo quienes ponen sobre la mesa sus reivindicaciones, su realidad y sus propuestas para transformarla.

Esta tercera edición de la jornada (que se lleva realizando desde 2015) pone el foco en la cuestión del Derecho a la Seguridad y a la Intimidad de las personas sin hogar, en visibilizar la aporofobia (el rechazo a las personas pobres) y en conocer iniciativas que se están llevando a cabo para identificar y combatir los delitos de odio y promover una sociedad más inclusiva. También dedicaremos un espacio en la jornada a la proyección de 3 vídeos fruto de un proceso colaborativo y participativo con personas que conocen de primera mano el sinhogarismo y que reflejan su visión sobre la vulneración de este derecho. El broche de la jornada lo pondrá La Vallekana Sound System, auténticos músicos de esquina llegados desde Vallekas City.

Programa III jornada:

16 h. Inauguración de la Jornada
16.30 h. Mesa redonda sobre el Derecho a la Intimidad y a la Seguridad.
17.30 h. Presentación de los 3 vídeos colaborativos sobre derechos a la intimidad y a la seguridad realizados por personas sin hogar.
18.15 h. Presentación del grupo activista en defensa de los derechos de las personas sin hogar.
18.30 h. Concierto y cierre

La Asociación Realidades para la Integración Social nace en Madrid en el año 1992 con el objetivo de ofrecer un modelo de trabajo e intervención social con Personas Sin Hogar basado en el respeto, el acompañamiento, el consenso y la participación. Las personas son la razón de ser de Realidades, por eso su trabajo se centra en mejorar su calidad de vida y defender sus derechos como ciudadanos/as. Su filosofía de intervención es la confianza en el cambio de las personas con las que trabajamos, en el cambio social hacia una sociedad más justa y en el cambio de la asociación para adaptarse a nuevas necesidades y retos.