Lista de eventos


Madrid!
19/04/2017 :: 13 :::::::::: 21/04/2017 :: 19

Las pérgolas de juegos, letras y sombras, de 19 a 21 de abril, de 13 a 19 h.

Las pérgolas de juegos, letras y sombras. Intervención de las plazas entre escuelas y asociaciones 
AV Palomeras SuresteAsociación KrecerEscuela infantil Zaleo  y Pez Arquitectos

De miércoles 19 a viernes 21 de abril, entre las 13 y 19 h. en las plazas duras entre La Escuela Infantil Zaleo, (C/ Fuente de Piedra nº 10) y la Escuela Infantil Los Gorriones (Acceso por C/ Fuengirola Nº 25) y entre las asociaciones Krecer y palomeras bajas.

Ya estamos en la recta final para la gran fiesta de inauguración de “SOMBRAS, JUEGOS Y LETRAS” que se celebrará el viernes 21 de abril en una jornada que antecede y adelanta la feria del libro. Las pérgolas de las plazas se convertirán en elementos urbanos interactivos donde niños y adolescentes, maduros y mayores podrán disfrutar de un nuevo espacio de encuentro y evocar a un mundo de ficción bajo sombras y letras.



Antes, los días 19 y 20 de abril, el miércoles y el jueves, todos los agentes implicados en este proceso: las niñas y los niños de la escuela infantil Zaleo y de la asociación Krecer, las familias del barrio, los miembros de la Asociación Palomeras Sureste y del Ampa Zaleo, pezarquitectos y quien quiera participar en la construcción de un nuevo espacio público… terminarán las intervenciones que ya arrancaron en el mes de febrero.

Aprovechando el ambiente primaveral y la proximidad del día del libro se realizarán unos talleres participativos en las pérgolas en torno al juego, las letras y las sombras. 

 

Los trabajos a realizar serán:

- Remate y acabado de la pintura de las vigas de la pérgola de la placita entre las escuelas de Los Gorriones y Zaleo con la gama cromática que considere la Escuela Zaleo según su proyecto pedagógico sobre el color.

- Acabado y remate del color de la Pérgola de las letras por las gentes de Palomeras Sureste.

-Talleres de corte y marcado de lonas recicladas para “La pérgola de las letras” y montaje ulterior. 

- Talleres de Corte y marcado de lonas recicladas para la “La pérgola de los juegos” y montaje ulterior.

- Pintura de los bancos nuevos de colores ajustados al trabajo en pérgolas y suelo. Pez arquitectos sugiere el amarillo para acompañar a pérgolas y columnas. 

Para celebrar el fin de este productivo proceso participativo el viernes 21 os esperamos bajo las pérgolas. Disfrutaremos de una gran fiesta con sombra, con música y con muchas letras!!!!!... En honor al día del libro 23 de abril.