Lista de eventos


Madrid!
18/03/2017 :: 12:13 :::::::::: 18/03/2017 :: 12:13

VII Jornada del día mundial de la narración oral / Derecho a soñar , 18 de marzo a las 11 h.



VII Jornada del día mundial de la narración oral / Derecho a soñar Transformaciones 
MANO - Asociación madrileña de narración oral 

Sábado 18 de marzo de 11 a 18.30 h. 

El 20 de marzo es el día Internacional de la Narración Oral. Desde el año 2011, MANO participa en la celebración de este día con unas jornadas que incluyen diferentes eventos con el objetivo de promover el crecimiento del arte y oficio de la narración oral, promocionar, gestionar y generar eventos en torno a ella, y favorecer el encuentro entre narradores y nuevos públicos en la Comunidad de Madrid. 

Las VII Jornadas de Narración Oral tienen por eje de reflexión las transformaciones.La mitología está repleta de metamorfosis, en los cuentos abundan los hombres y las mujeres que tienen que disfrazarse con vestimenta del otro sexo para poder vivir su vida, sin olvidar toda la literatura con hombres-lobos, mujeres-pajaros, vampiros...Celebrando las Transformaciones, queremos que nuestros relatos también reflejan la realidad actual y el reto de nuestra sociedad es acoger la transexualidad.

El sábado 18 se alternarán actividades y propuestas relacionadas con la metamorfosis y Transexualidad y talleres para los más pequeños en el Terrario:

      11 - 14 h. Mesa redonda y cuenta cuentos              
             11 h. Mesa redonda “Metamorfosis y Transexualidad” con Assela Alamillo (catedrática de griego, experta en mitología clásica) e Isidro García (trabajador social y          sexólogo de Fundación Daniela) [Moderan: Brigitte Arnaudiès / Margalida Alberti]            
             13 h. Cuentos en "4 esquinitas" (jóvenes y adultos)
17 - 18:30 h. Taller de papiroflexia “Transformaciones de papel - Del comecocos al cuento” impartaido por Ailama, reserva tu plaza en proyectos.mano@gmail.com 

Programación completa del 16 al 26 de marzo de 2017

MANO es una asociación que nace con el objetivo de promover el crecimiento del arte y oficio de la narración oral. La asociación está integrada por narradores y narradoras con diversa trayectoria que se dedican al oficio de contar historias. MANO acoge también a otras personas interesadas en los cuentos: actores, escritores, profesores, ilustradores, escuchadores profesionales... Y a cualquiera que, como requisito fundamental, sienta pasión por las historias narradas de viva voz.