404: School not found


Madrid!
euraca TRES: conceptualismos yankis / uncreative writing / masas textuales. Con Robert Fitterman y Kim Rosenfield (+Trisha Low)
escrito por Intermediae 09/07/2013 16:15:57





Seminario Euraca TRES





Miércoles 17 julio, 19h en en Gabinete de estudios de Intermediae: seminario abierto sobre conceptualismos yankis / uncreative writing / masas textuales

Viernes 19 julio, 19h en el Terrario de Intermediae: recital de los poetas Robert Fitterman, Kim Rosenfield.

17 y 19 de julio, de 18h a 22h en Intermediae: Instalación de Confessions, de Trisha Low



Aprovechando que los poetas Rob Fitterman & Kim Rosenfield pasan por Madrid, el Seminario Euraca tiene el honor y el placer de sustraerles de sus vacaciones  y traerles a la escuela 404: SCHOOL NOT FOUND para un intensivo de dos días de verano sobre escritura conceptual, uncreative writing, masas textuales de Internet y, en fin, la ola de conceptualismos norteamericanos. El seminario constará de una sesión de trabajo el miércoles 17, que se completará con un recital el viernes 19 de julio a las 19h, en el que ambos poetas leerán textos de sus  últimos/próximos libros.

Además, durante esos días se expondrá la instalación de la pieza Confessions de Trisha Low: Pocas veces la poesía de la (aproximadamente nueva) ola conceptualista norteamericana logra piezas tan afortunadas como Confessions de Low, texto resultante de la transcripción de cuatro confesiones del mismo pecado a cuatro curas católicos distintos. Si alguna vez creímos que la verdad revelada era Una y la Misma, con la pieza de Low descubrimos que esta premisa es cuando menos  problemática, al menos en el momento de verbalización, acaso porque verbalizar tenga menos que ver con las verdades que con los estilos, balbuceos y formas de encarnar el mundo en el lenguaje. El texto  íntegro será mostrado en una  instalación que incluye los audios de  la lectura de Low y que podrá visitarse en Intermediae los días 17 y  19 de julio, de 18h a 22h.

Kim Rosenfield es poeta y psicoterapeuta. Es la autora de varios libros de poesía, incluyendo Good Morning–Midnight– (Roof Books, 2001), Tràma (Krupskaya, 2004), re:evolution (Les Figues Press, 2009) y Lividity (Les Figues Press, 2012). Su último libro, USO: (I’ll Be Seeing You), fue publicado por Ugly Duckling Presse. Su trabajo ha sido incluído en las antologías Against Expression (Northwestern University Press), Bowery Women (YBK Publishers, Inc.), The Gurlesque (Saturnalia), y I’ll Drown My Book (Les Figues Press). Entre 1993 y 2002, co-fundó y co-editó la revista Object junto al poeta Robert Fitterman. Es parte del colectivo de artistas/escritores The Collective Task (The Collective Task, Patrick Lovelace Editions, 2009). Rosenfield vive y trabaja en NYC.

www.lesfigues.com/author/kim-rosenfield/

Robert Fitterman ha publicado 12 libros de poesía. Creció en un pequeño suburbio de St. Luis, Missouri, llamado Creve Coeur. Su calle todavía está franqueada por una gasolinera Shell en un extremos y una estación Mobile en el otro. Su escritura es tipo conceptual e incluye asuntos de la identidad que se complican con la web. Y el centro comercial. Títulos recientes incluyen now we are friends (Truck Books), Rob the Plagiarist (Roof Books), y Notes On Conceptualisms, co-escrito con Vanessa Place (Ugly Duckling Presse). Enseña escritura y poesía en la New York University y el Bard College, Milton Avery School of Graduate Studies.

https://files.nyu.edu/rmf1/public/

Tirsha Low es una joven poeta norteamericana cuyos textos también toman forma de  vídeos y perfomances. Vive en Nueva York. En la editorial de pdfs Gauss se puede leer online o descargar su libro Target Is Bustling And Friendly, escrito con Tyler Antoine, así como Confessions of a variety. Confessions fue publicada en la gran antología de poesía conceptual Against expression (Goldsmith y Dworkin, 2011).

www.gauss-pdf.com/post/3449342095/gpdf022-trisha-low-confessions-of-a-variety


+info: seminarioeuraca.wordpress.com


no hay comentarios. :::::dejar un comentario:::::

Por lo general los comentarios no deben ser más largos que el post original y deben ser relativos al mismo, educados y respetar el resto de voces del diálogo. Intermediæ se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que no se ajusten a estos criterios.