Blog //Al Matadero Sin Miedo// Debajo del sombrero


Madrid!
Belén Sánchez
escrito por Debajo del sombrero 03/02/2010 20:41:22

//AL MATADERO SIN MIEDO// presenta  el trabajo de Belén Sánchez en la segunda nave de Intermediae durante los meses de Febrero y Marzo.

Belén Sánchez venía con una trayectoria larga como pintora, pero en el curso de este año, su interés se ha volcado por entero en hacer películas con una técnica de animación completamente personal. Belén es una artista asombrosa que “vive” en sus proyectos y crea como respira. Belén la persona, Belén de cartón protagonista de sus historias, el ascensor Belén –que forma parte de sus decorados y que lleva su cara-, todo es un continuo.


//CORTOMETRAJES//

Tinta contacto (Marzo 2009 6´)

ver video

Belén aprovecha cualquier momento para “hacer la faena”. Atasca el baño, rompe el espejo, toma pastillas del botiquín… a su alrededor todo el mundo se desespera, pero una noche llega  Indiana Jones a salvarla.

Casa antigua mala (Enero 2010 8´)

ver video

Belén es atrapada por el ascensor de una vieja casa. Allí viven unos cuadros malos que la retienen prisionera obligándole a cantar para conseguir dinero. Afortunadamente en esta ocasión también será salvada…


//ESCULTURA//

ver video

Paralelamente Belén realiza esculturas que conectan narrativamente con las ideas expresadas en la animación. Su particular universo donde la ingenuidad se combina con lo oscuro y amenazante es recreado así, una y otra vez.





no hay comentarios.

Por lo general los comentarios no deben ser más largos que el post original y deben ser relativos al mismo, educados y respetar el resto de voces del diálogo. Intermediæ se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que no se ajusten a estos criterios.