Blog Ars Autómata Alberto Bernal e Iván Ferrer


Madrid!

categorías

Guardar y compartir
escrito por arsautomata 25/11/2009 11:40:19
El proyecto Ars Autómata llega esta semana a su fin con una serie de mesas redondas en torno al fenómeno de lo autómata, en las que estarán presentes destacados expertos en la materia como:
  - José Ramón Marcaida (investigador del CSIC) 
  - Alfredo Aracil (compositor y autor de publicaciones sobre autómatas)
  - Igor Contreras (músicologo, coautor del libro "Le sons des rouages")
  - Carlos Sandoval (último asistente de Conlon Nancarrow)
  Además de los comisarios del proyecto, Iván Ferrer y Alberto Bernal.
 
escrito por arsautomata 19/11/2009 08:56:04
El proyecto Ars Autómata llega a su segundo estadio con un concierto a cargo del prestigioso pianista indonesio Ananda Sukarlan, en el que se interpretarán obras para piano "humano" y piano mecánico (pianola).
 
 
escrito por arsautomata 06/11/2009 11:21:13
El proyecto Ars Autómata arranca este próximo martes 10, a las 19:00 con la inauguración de la instalación "Display-window piece", de Peter Ablinger y Winfried Ritsch. A la misma hora habrá un encuentro entre ambos artistas y los comisarios del proyecto, en el que se charlará sobre la instalación, la obra de Peter Ablinger en general y los principales cometidos de Ars Autómata.
 
escrito por arsautomata 15/10/2009 07:52:04
La noche del viernes 16 al sábado 17, a las 0:00, el programa de Radio Clásica Ars Sonora, dirigido por Miguel Álvarez, se centrara en el proyecto de Intermediae Ars Automata, coordinado por Alberto Bernal e Iván Ferrer, quienes, junto con Miguel Álvarez, charlarán sobre los distintos cometidos del proyecto y ofrecerán a los oyentes una selección de las obras que podrán escucharse en Intermediae en los distintos eventos de los que se compone el proyecto.
 
escrito por arsautomata 14/10/2009 17:03:07

Proyecto multidisciplinar dirigido por Alberto Bernal e Iván Ferrer, en el que se expondrán diversas manifestaciones musicales y sonoras basadas en un trabajo sobre lo autómata con el medio de la pianola tradicional y sus derivados modernos. Con ello se pretende realizar una selección de obras propias y ajenas, que indaguen acerca de la especifididad de la percepción humana, al contraponerla con procesos mecánicos, de la influencia que lo maquinal ejerce o ha ejercido en el aparentemente antagónico mundo de la música o en nuevas estrategias de “pintar” musicalmente el mundo acústico exterior mediante procesos de transcripción mecánica.