Blog Éxitº, un corto a la carta Beatriz Santiago y Adrián Silvestre


Madrid!
escrito por Corto a la carta 06/03/2012 17:12:27
Y como una imagen vale más que mil palabras, van muchas, un resumen de los más de 120 minutos que es este corto de cortos e historia de muchas historias. 

 
escrito por Corto a la carta 15/02/2012 13:57:58

La película documental de las vidas de 50 mujeres emigrantes, protagonizada por ellas mismas, estará (en pre-estreno) en la III Edición del Festival Internacional de Cine Documental sobre Género. 


 
escrito por Corto a la carta 26/05/2011 15:47:52

Se necesitan coser 17 distintos vestuarios para la protagonista de Exitº, recrear los interiores de la comisaría donde un trámite de renovación de papeles se convierte en musical, limar los detalles de arte, cerrar los últimos detalles del guión, dar con los últimos figurantes (si te apetece, estás a tiempo, escribe)… para que Adrián Silvestre, director de la película, grite “Acción” y la claqueta suene para poner a rodar a las más de cien personas –equipo técnico y artístico- que trabajan en este experimento que es corto a la carta.

 
escrito por Corto a la carta 20/05/2011 12:19:21

“Porque se trata de una cooperativa involucrada en la economía solidaria, porque apuesta por la creación y el conocimiento colectivos, porque habla de interculturalidad, de mujeres, de emigración. Porque son ellas quienes toman la palabra. Porque nos enseñan. Porque se hace desde un formato novedoso, que invita a pensar… “… por todo eso, la consultora social Dinamia ha decidido apostar y financiar Exitº, un corto a la carta.


 
escrito por Corto a la carta 09/05/2011 22:15:18

La responsable de vestuario de Exitº, un corto a la carta, tiene el arte de hacer que sus atuendos sean parte del juego de la película. Sus trajes van identificando a unas actrices que se mutan en otras mujeres para contar la historia de la siguiente protagonista. Así es Clara Echarren y así ha vestido a las protagonistas del film.

 
escrito por Corto a la carta 13/04/2011 23:00:16

“En este papel que me ha tocado interpretar es el de Oti en uno de los últimos capítulos, una de las historias más espeluznantes y real, como el resto de la película”, explica Isabel Rebolledo, actriz, entusiasta y chilena. Su historia en la ficción habla de madames, engaños y secuestros… “Sólo espero interpretar este papel lo mejor posible y reflejar el abuso de poder, la injusticia, el engaño”.

 
escrito por Corto a la carta 06/04/2011 08:37:44
“Lo que yo quiero es que la gente se de cuente de que aunque cada persona tenga una cultura, una forma de pensar y un idioma diferente, todos somos iguales. Y a los que nos ven de otra forma, les diría que viajen”. Esta invitación a conocer otros mundos viene de una española de color. María Jesús, a pesar de su nacionalidad, está cansada de tener que repetir que tiene documentos y es “legal”. Baila con un grupo de chicas de Guinea Ecuatorial, país de donde vinieron sus padres. Con poco más de veinte años sabe bien qué significa la igualdad; o su falta. Su historia está en la película.

 
escrito por Corto a la carta 30/03/2011 22:37:06

Silvia Alegre, actriz de Exitº, es peruana, economista y con este proyecto de cine, amistades y valores quiere mostrar que la mujer es más grande de lo que la gente piensa. De ahí que no dudara en ponerse ante la cámara, ofrecer su historia para que luego fuera volcada en el guión y ser una más contando que el que no arriesga ni experimenta, no triunfa.



 
escrito por Corto a la carta 21/03/2011 22:57:03

Carmen García Lorca es actriz y payasa en el documental Exitº, un corto a la carta, como en la vida real: se interpreta a sí misma, mujer artista y clown. Es una de las historias del colectivo de mujeres que prestaron su vida para hablar de igualdad y emigración desde su propia mirada, la de esas muchas que vinieron a España. ¿Motivos? Una vida mejor, probar suerte, conocer mundos, huir de pasados tristes, rehacer sus vidas sin penas ni golpes...  

 
escrito por Corto a la carta 01/03/2011 18:24:42
Una de nuestras actrices, Noemí Balsica, lanza al ciberespacio algunos de sus gritos. Su vida, de película, es parte de nuestro corto de 50 minutos.

 
»1« 2 | siguiente