blog Éxitº, un corto a la carta Beatriz Santiago y Adrián Silvestre


Matadero Madrid
A menos de tres días para el rodaje II (del Exitº)
Posted by Corto a la carta 26/05/2011 15:47:52


Se necesitan coser 17 distintos vestuarios para la protagonista de Exitº, recrear los interiores de la comisaría donde un trámite de renovación de papeles se convierte en musical, limar los detalles de arte, cerrar los últimos detalles del guión, dar con los últimos figurantes (si te apetece, estás a tiempo, escribe)… para que Adrián Silvestre, director de la película, grite “Acción” y la claqueta suene para poner a rodar a las más de cien personas –equipo técnico y artístico- que trabajan en este experimento que es corto a la carta.

Y mientras se cuecen estos muy vitales detalles para el film, Bea Santiago, además de codirigir la historia, sigue con la cabeza puesta en las otras patas de la historia. Va con meses por delante. Trabaja ya como si los 20 días de rodaje  a los que se enfrenta el equipo estuviesen resueltos y, por una parte, da vueltas y más vueltas a la instalación en que se convertirá esta historia, cierra reuniones con instituciones educativas y asociaciones que se mueven con mujeres e igualdad para divulgar el proyecto, piensa el dossier informativo y divulgativo que acompañará a Exitº y va pensando en qué mesas habrá que hablar de arte, mujeres, empleo e inmigración. Porque allí está previsto llegar con esta película interactiva. Lula la sigue y entre las dos discuten (en el sentido inglés de la palabra) en qué medios puede ser más interesante estar. También buscan socios que quieran subirse a esta aventura. Hace falta hacer red; también fuera de España: se están tocando las puertas.

Y desde y con la vorágine de la preproducción, nuestro enorme agradecimiento del alma al montón de profesionales que colaboran con nosotros, muchos hasta de una forma altruista. Pero no sólo a ese equipo maravilloso que cree en las cosas imposibles, también a los espontáneos y espontáneas que nos echan un cable, nos dejan sus bares, prestan mobiliario y se ponen a coser si hace falta. Y además, todo eso funciona mezclado, los mejores profesionales del mundo del cine, trabajando codo a codo con gente que se pone por primera vez ante una cámara. Sí, así se mueve el mundo de esta aventura de cine, social, de mujeres, arte y gente que junta mueve montañas.   

Y mientras, ya va habiendo fechas muy concretas en el horizonte:

  • Inicio de la segunda parte del rodaje, sábado 28 de mayo
  • Fin de rodaje y fiesta de fin de rodaje, junio 28, en Matadero Intermediae. Más info, próximamente.
  • Atención y aparición en medios de comunicación, junio. No desvelamos cuáles: “da mal fario”.
  • Postproducción y montaje, septiembre
  • Estreno de la película (inauguración teatral), noviembre, noviembre, noviembre.


There are 2 comments to this entry. :::::Leave a comment:::::
Now I know who the brainy one is, I'll keep lokoing for your posts.
:::::Posted by Tangela::::: 2011-11-03 18:38:22
a review of its use in surgery and other indica MEIZU MX2
tions which might be expressed by brands renowned for quality
:::::Posted by Storage Box::::: 2012-12-18 07:09:27

Usually, comments should not be longer than the original post, stay on topic, be gentle and respect the other voices in the dialog. Intermediæ reserves the right to edit or remove any comment that fails to meet these criteria.