Blog Fábrica de Cine sin Autor blog


Madrid!

¿Qué es el Cine sin Autor?

El Cine sin Autor es un modo de realización socio-cinematográfico que crea documentos fílmicos y películas con personas y colectivos de la sociedad que no suelen aparecer ni están relacionados con la producción audiovisual en general. 
La clave de este modo de realización es la práctica de la Sinautoría y supone que el equipo de realización de un proceso de CsA no establece una relación de propiedad sobre el capital fílmico para beneficio propio sino que colectiviza progresivamente todo el proceso de producción y distribución cinematográfico. Esta metodología cinematográfica crea una ruptura con la autoridad profesionalizada y la autoria al servicio de la propiedad privada. Por razones políticas Cine Sin Autor sitúa al saber y el hacer cinematográfico -operativamente colectivo- al servicio del beneficio social de todas las personas que aceptan y quieren producir su propia representación y lo hacen organizándose colectivamente.
Actualmente CSA desarrolla su labor cinematográfica en los barrios de Almenara y Valdeacederas del distrito Tetuán de Madrid, en la localidad de Humanes también de Madrid y en el barrio Bourrassol de la ciudad de Toulouse, Francia.

Las tesis iniciales están en el primer texto publicado en noviembre del 2008 en Madrid por el Centro de Documentación Crítica: Manifiesto. Realismo social extremo para el siglo XXI. Gerardo Tudurí. Versión 1.0. Madrid, 2008. Actualmente preparan la edición del Segundo Manifiesto. Cine XXI.

Para entender como funciona la Fábrica de Cine sin Autor puedes consultar este esquema: