Blog / Una huerta en Matadero Intermediae


Madrid!
TALLER SOIL CITY – ISLARIO MANZANARES, del 23 al 29 de junio en Huerta Matadero
escrito por Intermediae 15/06/2017 08:29:21



TALLER SOIL CITY – ISLARIO MANZANARES
Grupo de Investigación de Ecologías 

Del 23 al 29 de junio el colectivo artístico invitado Open Jar Collective* de Glasgow unirá su proyecto SOIL CITY con el programa del Grupo de Estudios de Ecologías del Arte en Matadero. Interesado por la influencia de los estratos geológicos en el tejido urbano, su trabajo se centrará en las islas formadas recientemente de manera espontánea en el Río Manzanares; estudiará los sedimentos y el suelo fluvial para explorar qué puede contarnos la vegetación existente, y a partir de esto imaginar nuestra ciudad como un ecosistema.
Diferentes acciones recorrerán la ribera entrelazando arte y ciencia, y elaborando propuestas creativas en torno a una ciudad que reclama su suelo.

El proceso creativo culminará con un encuentro-exposición y una publicación sobre la iniciativa Memoria del Suelo en el Aula-Invernadero, un espacio de arte y agroecología de Huerta Matadero que el Grupo de Estudios promueve en Madrid-Río, anejo a Matadero.

¿Qué relación existe entre la ciudad y el suelo de las islas?
¿Qué impacto ha tenido el río sobre el suelo en tiempos geológicos?
¿Cómo ha influido el suelo en la ciudad y en el río? ¿Qué relaciones socio-ecológicas se dan?
¿Qué podemos hacer como productores culturales con este conocimiento para generar una nueva toma de conciencia?

Para intentar responder a estas cuestiones se propone a los participantes estos cuatro momentos :

Viernes 23 de junio : RECOLECTAR / REGISTRAR / REUNIR – 18:00 – 20:30
Caminata por el Río Manzanares y picnic
Buscamos ecologistas, botánicos, geólogos, urbanistas, vecinos y personas interesadas en la vida silvestre para ayudarnos a recoger información acerca del río y del ecosistema de su suelo. Fabricaremos un catálogo con flora, muestras de suelo y palabras que utilizaremos a lo largo de la residencia.

Sábado 24 de junio : PROCESAR / RASTREAR / ANALIZAR – 17:30 – 21:00
Open Studio en el Aula Invernadero de Huerta Matadero
Ayúdanos a rastrear el movimiento del suelo y de los sedimentos a lo largo del río. Trabajaremos con vegetación y muestras de suelo recolectadas en el río para crear una serie de grabados.

Miércoles 28 de junio : HACER / UNIR / TRANSFORMAR – 17:30 – 21:00
Open Studio en el Aula Invernadero de Huerta Matadero
Ven y fabrica con nosotros papel y suelo utilizando materiales naturales e industriales.

Jueves 29 de junio : COMPARTIR / CONSTRUIR / ACTUAR – 19:30 – 21:00
Picnic y Declaración del Suelo en el Aula Invernadero de Huerta MataderoVen a comer con nosotros para compartir nuestros hallazgos y explorar qué acciones pueden resultar de esta residencia, incluyendo una serie de declaraciones del suelo.
Actividades gratuitas y abiertas al público con aforo limitado. Si estáis interesados en acudir a uno o varios de los encuentros os invitamos escribir a creadores@mataderomadrid.org para garantizar vuestra plaza.

Taller comisariado por Campo Adentrowww.inland.org
*Open Jar Collective es un grupo de artistas y diseñadores so
cialmente comprometido. Su práctica artística busca empoderar a las personas e invitarlas a participar en el creciente debate sobre el futuro de nuestros sistemas alimentarios, ya sea a nivel local o global. La comida se yergue como vehículo para crear lazos afectivos, como lenguaje común para entender el sistema económico global, y como herramienta para explorar la relación entre las personas y la tierra. A través de un compromiso activo y creativo con la comunidad desarrollan proyectos colaborativos que incluyen comidas comunales y eventos pop-up, así como la organización de  talleres, exhibiciones y proyectos de investigación. Sus esfuerzos pretenden brindar apoyo y construir un espacio para debatir y formular cómo sería posible alimentarse de manera más equitativa y sostenible en Escocia.


20 comentarios a esta entrada. :::::dejar un comentario:::::
visit here
:::::escrito por AP GENCO Recruitment 2017 ::::: 2017-06-20 05:21:19
visit here
http://govtjobsite.guru/ap-genco-recruitment/
:::::escrito por AP GENCO Recruitment 2017::::: 2017-06-20 05:22:05
Thank you for sharing this article with us! I believe there will be more people like me, they can find many interesting things in this article of you!
:::::escrito por age of war::::: 2017-06-22 02:40:01
Thank you for sharing this article with us! I believe there will be more people like me, they can find many interesting things in this article of you!
-happy wheels
-impossible game.
:::::escrito por happy wheels::::: 2017-07-03 01:40:10
Lethal Race is a racing game where you are going to compete with your rivals on desserts. It is possible to jump with the vehicles you drive and unlike most of the other racing games, you can’t simply pass the racer in front of you by going fast since you will crash to their vehicle. There are various vehicles that you can buy with the gold you collect while racing and there are various modifications that you can carry out on your vehicles with the money you own. If you are into the racing games then you should take a look at this great game.

Lethal Race Game
:::::escrito por 6zar::::: 2017-07-07 13:06:51
In your blog I was happy to see your article, better than last time, and have made great progress, I am very pleased. I am looking forward to your article will become better and better. madalin stunt cars 2
:::::escrito por madalin stunt cars 2 ::::: 2017-07-14 03:36:46
Whatever happens, remember there is still God and love your family.

obat pemanjang
pembesar semarang
obat pembesar semarang
alat pembesar semarang
vakum pembesar semarang
obat kiat semarang
:::::escrito por Sabrina::::: 2017-07-27 13:11:38
Janniz Review
SociViral Review
:::::escrito por Janniz::::: 2017-08-11 09:11:06

Por lo general los comentarios no deben ser más largos que el post original y deben ser relativos al mismo, educados y respetar el resto de voces del diálogo. Intermediæ se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que no se ajusten a estos criterios.