Intermediæ blog


Madrid!
Magic HARP / FES-TEEN 2016, 1 de octubre de 12 a 14.30 h.
escrito por Intermediae 30/08/2016 07:54:54



Magic HARP / FES-TEEN 2016
Asociación Creática

1 de octubre de 12 a 14.30 h. 

El grupo de jóvenes creadores TEEN Makers presenta en FES-TEEN 2016 Magic HARP, un prototipo sonoro que propone un acercamiento a la creación tecnológica, a la experimentación y a la diversión a través de la música.  

Durante el pasado curso 15/16 los y las jóvenes del proyecto han desarrollado en Intermediae un prototipo de arpa láser, denominado Magic HARP, con el que han aprendido sobre electrónica, programación, diseño e impresión 3D, además de investigar, trabajar en equipo y resolver problemas.
La presentación de Magic HARP será una experiencia en dos partes, una primera de carácter divulgativo del proceso de desarrollo del prototipo, con la finalidad de transmitir a otros jóvenes que es que es posible poner en juego la capacidad creativa e innovadora de los y las jóvenes para que puedan convertirse en auténticos/as creadores/as. Y una segunda de carácter lúdico donde cualquier persona podrá tocar el prototipo del arpa láser y divertirse, creando melodías.

TEEN Makers es un club de iniciación a la creación digital dirigido a adolescentes de entre 12 a 15 años impulsado por Creática dentro del proyecto Escuela de Jóvenes Creadores Tecnológicos. El objetivo principal del club es fomentar la creatividad en los más jóvenes, permitiendo desarrollar habilidades y valores propios de una generación preparada para el cambio y las nuevas ideas, y a la asunción del riesgo y el error como parte del proceso de aprendizaje.

Los programas de la Asociación Creática surgen de la idea de que cualquier persona es capaz de innovar, más allá de su trasfondo personal y social, si se le proporciona las condiciones adecuadas y se comparte lo aprendido. Creática de la creencia de que la creatividad es una capacidad que se puede enseñar. La innovación en el modelo de aprendizaje es una alternativa real ante los modelos de contenedor de contenidos.


no hay comentarios. :::::dejar un comentario:::::

Por lo general los comentarios no deben ser más largos que el post original y deben ser relativos al mismo, educados y respetar el resto de voces del diálogo. Intermediæ se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que no se ajusten a estos criterios.