Intermediæ blog


Madrid!
Proyección del documental: Fuego sobre el Marmara, de David Segarra Soler
escrito por Intermediae 23/05/2011 11:09:44



Proyección del documental: Fuego sobre el Marmara, de David Segarra Soler
Martes 31 de mayo, 20 h
Terrario de Intermediae

Esta presentación, organizada en colaboración con la iniciativa Rumbo a Gaza,  la asociación Handala, min Palestina y la Muestra de Cine Palestino de Madrid, se realiza como parte de la proyección mundial simultánea del documental Fuego sobre el Marmara.

> Duración: 69’. V.O. inglés con subtítulos en español.

Presentación y coloquio a cargo de varios integrantes de Rumbo a Gaza.

Un millón y medio de palestinos de Gaza se encuentran bloqueados desde hace 3 años. Cientos de activistas y periodistas se embarcan en una flota para llevar ayuda y tratar de romper el bloqueo. El 31 de mayo del 2010 comandos israelíes asaltan los barcos. En el Mavi Marmara son asesinadas 9 personas. Una de ellas muere con su cámara en la mano. Es el periodista Cevdet Kiliçlar. Fuego sobre el Marmara quiere contar la historia de la Flotilla desde el punto de vista de los periodistas y activistas. Reconstruir la historia del ataque de los comandos israelíes Tratar de entender los porqués del compromiso de los supervivientes. Intentar entender el ciclo de la violencia.

De la mano de los periodistas y activistas supervivientes emprendemos un viaje desde Caracas a Londres, Bruselas, Valencia, Barcelona, Estocolmo y Estambul para intentar entender lo que sucedió esa madrugada en las aguas del Mediterráneo. ¿Por qué hay periodistas y activistas que se juegan la vida? ¿Cómo se rompe el ciclo de la violencia? ¿Cómo escapa del cerco de los comandos la información del Mavi Marmara?

¿Sabemos realmente todo lo que sucedió esa noche? ¿Hasta dónde llegarías por demostrar tu verdad?

Trailer de Fuego sobre el Marmara




                                                           


no hay comentarios. :::::dejar un comentario:::::

Por lo general los comentarios no deben ser más largos que el post original y deben ser relativos al mismo, educados y respetar el resto de voces del diálogo. Intermediæ se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que no se ajusten a estos criterios.