Intermediæ blog


Madrid!
AGRONAUTAS [Nuevas realidades urbanas] Taller de construcción de la Agroestación
escrito por Intermediae 01/04/2013 16:50:37



AGRONAUTAS [Nuevas realidades urbanas]


Pezestudio

Taller de construcción de la [Agroestación].

Proyecto AGRONAUTAS [Nuevas Realidades Urbanas]
Inscripción para la asistencia a los talleres abiertos

_Taller de construcción de espacio móvil de madera equipado con AgroDomésticos.
Del 22 al 30 de abril, de lunes a viernes, de 10 a 20h. 20 plazas

_Taller de Sistemas de recogida, filtrado y depuración de agua.
Del 6 al 10 de mayo de 10 a 14 h. 15 plazas

_Taller de Sistemas de producción, almacenamiento y visualización de energía.
Del 6 al 10 de mayo de 16 a 20 h. 15 plazas

* La primera sesión de organización con todas/os las/os interesadas/os se realizará el sábado 20 de abril a las 12 h en Intermediae.

Dirigido especialmente a personas interesadas en la autoconstrucción sostenible y el medio ambiente: diseñadorxs, autoconstructorxs, manitas, arquitectxs, profesionales, ciudadanxs, etc. Todos los talleres se realizarán en las naves de Intermediae y son gratuitos. Inscripciones hasta el 19 de abril: Inscripciones

[La Agroestación] pretende generar Nuevas Realidades Urbanas en la ciudad de Madrid, a través de un laboratorio ciudadano de creación y experimentación de sistemas ecológicos para la reformulación de prácticas sostenibles de ahorro de energía y recursos. Consistirá en un espacio cubierto móvil que alojará sistemas de ahorro de energía y recursos autoconstruibles y de código libre para que puedan ser utilizados, testados y evolucionados por la ciudadanía. Este lugar posibilitará que distintos agentes y comunidades urbanas actúen como fuente de creación, experimenten sobre ideas innovadoras a través de mecanismos de co-creación y testen las distintas soluciones desarrolladas en situaciones reales.
      
La primera fase de construcción de la Agroestación se realizará en Intermediae, Matadero Madrid, entre el 22 de abril y el 10 de mayo de 2013 a través de talleres colaborativos, abiertos y gratuitos. Posteriormente se iniciará un proceso de diseño de gestión para su traslado a espacios públicos de la ciudad para su disfrute.

Agronautas es un proyecto multidisciplinar y abierto que reformula las relaciones entre las personas y el medio natural. 
Nuevas Realidades Urbanas es una nueva fase de Agronautas. Consiste en la generación de herramientas creativas que formalicen y transmitan al imaginario colectivo situaciones y prácticas verídicas en entornos urbanos, reformuladas en términos de sostenibilidad y procomún. Estas circunstancias se hacen posibles a través de equipamientos ecológicos domésticos innovadores, autoconstruibles y de código abierto.


Toda la información en: www.pezestudio.org

Más información sobre los talleres:

Taller de construcción de espacio móvil de madera equipado con AgroDomésticos.
Del 22 al 30 de abril,  de lunes a viernes, de 10 a 20h. 20 plazas
Se construirá la estructura y cerramiento de la Agroestación a partir de materiales como madera, corcho, celulosa, etc. Se adaptarán sistemas para su movilidad, sombreamiento y extensión para que pueda ser una estructura versátil capaz de alojar múltiples actividades sostenibles con distintas configuraciones. Se instalarán en los módulos algunos AgroDomésticos como el “Horno solar parásito” y el “Refrigerador botijo”.
Equipo: Pezestudio + Konvertible

Taller de Sistemas de recogida, filtrado y depuración de agua.
Del 6 al 10 de mayo de 10 a 14 h. 15 plazas
Se construirá un sistema de filtrado y depuración de agua para reutilizarla para regar, con sistemas de filtrado con comunidades vivas.
Equipo: Pezestudio + Mazetas

Taller de Sistemas de producción, almacenamiento y visualización de energía.
Del 6 al 10 de mayo de 16 a 20 h. 15 plazas
Se construirá un sistema de producción, acumulación y visualización de energía participativo para la Agroestación que la dote de una capacidad de uso eléctrico mínimo para iluminación, recarga de móvil, reproducción sonora, etc.
Equipo: Pezestudio + Obsoletos


no hay comentarios. :::::dejar un comentario:::::

Por lo general los comentarios no deben ser más largos que el post original y deben ser relativos al mismo, educados y respetar el resto de voces del diálogo. Intermediæ se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que no se ajusten a estos criterios.