Intermediæ blog


Madrid!
Brandon de Shu Lea Cheang, vídeo de la navegación del día 12 de febrero en Intermediae
escrito por Intermediae 17/03/2016 16:27:17



"Brandon" de Shu Lea Cheang. Primera presentación pública abierta de la obra net.art
Coordinado por Toxic Lesbian en el contexto de la investigación 'Del levantamiento feminista al arte público y el ciberespacio: el Far West de las oportunidades'

El pasado 12 de febrero en Intermediae Matadero, tuvo lugar la primera navegación pública de la pionera obra de net.art ‘Brandon’ de la artista ciberfeminista Shu Lea Cheang, adquirida coincidiendo con su producción en 1998-99 por el Guggenheim Museum de Nueva York.

‘Brandon’ fue realizada por Cheang a partir de la historia real de Brandon Teena, una persona transgénero que vivió y fue asesinado por su condición en Estados Unidos en 1993. Esta pieza es pionera por múltiples aspectos entre los cuales el constituirse como una de las primeras obras de arte activistas en torno al hecho trans. Además, es un referente del net.art y como tal la identificó el propio Guggenheim Museum quien decidió adquirirla para potenciar su incipiente colección online y de nuevos media. Por último tanto su implicación política como el proceso creativo la hicieron constituirse como una de las obras más importantes del ciberfeminismo.

Puedes ver el vídeo de la navegación del día 12 de febrero en Intermediae aquí 

Aquí puedes leer la transcripción del texto de la investigadora Remedios Zafra que guió la navegación pública 

Link a la web de Toxic Lesbian 

Imágenes del evento 

Más información sobre el evento del día 12 febrero en Intermediae 


__


English version - Video / Transcription / Web



no hay comentarios. :::::dejar un comentario:::::

Por lo general los comentarios no deben ser más largos que el post original y deben ser relativos al mismo, educados y respetar el resto de voces del diálogo. Intermediæ se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que no se ajusten a estos criterios.