Intermediæ blog


Madrid!
Cine de verano al aire libre en Usera, del 1 al 29 de julio a las 22.30 h.
escrito por Intermediae 28/06/2017 16:21:11



CINE DE VERANO AL AIRE LIBRE EN USERA 
La Siemprellena, en la colaboración con la Junta Municipal del Distrito de Usera 

Del 1 al 29 de julio a las 22.30 h. en el Auditorio al aire libre del parque lineal del Manzanares (Camino Perales, 5. 28026,Almendrales, Distrito Usera)
Actividad gratuita hasta completar aforo 

La Siemprellena apuesta por la elaboración de un ciclo fílmico que nos descubra cine con menos posibilidades de ser visto, un cine más desconocido, pero no por ello de menor calidad o interés.Cree que la distribución cinematográfica está copada por grandes intereses económicos y ello perjudica, claramente, a las pequeñas producciones, que en muchos casos son las que tratan los temas más interesantes y las que tienen un mayor riesgo artístico. Con ese fin, su intención es crear un ciclo que exponga un cine de mayor diversidad y entidad temática  con el fin de generar una mayor riqueza y debate entre los espectadores.

Sábado 1 de Julio
EL NIÑO Y LA BESTIA
Japón, 2015, 118 min, Dir: Mamoru Hosoda. Animación
Película no recomendada a menores de 7 años
Versión doblada al castellano

Kyuta es un niño solitario y huérfano que vaga por los alrededores de Tokio. Por su parte, Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo imaginario. Un día el niño cruza la frontera al mundo imaginario, poblado por personajes sobrenaturales, y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. En un primer vistazo parecen formar una pareja desigual y especialmente extraña, pero la verdadera amistad no conoce límites en nuestros días. Su encuentro los llevará a multitud de aventuras.

Sábado 15 de Julio
MÁS ALLÁ DE LAS MONTAÑAS
China, 2015, 126 min, Dir: Jia Zhang Ke. Drama
Película no recomendada a menores de 7 años
V.O. Chino. Subtítulos en castellano

China, a finales de 1999. Tao, una joven de Fenyang, es cortejada por sus dos amigos de la infancia, Zang y Lianzi. Zang, propietario de una estación de gasolina, está destinado a un futuro prometedor, mientras que Liang trabaja en una mina de carbón. Su corazón está dividido entre los dos hombres, y debe tomar una decisión que sellará su destino y el de su futuro hijo.

Sábado 22 de julio
EL ABRAZO DE LA SERPIENTE
Colombia, 2015, 125 min, Dir: Ciro Guerra. Aventuras
Película no recomendada a menores de 12 años
V.O Castellano, latín, cubeo, uitoto, tikuna, portugués, alemán, catalán, guanano, inglés. Subtítulos en castellano.

Karamakate fue en su día un poderoso chamán del Amazonas; es el último superviviente de su pueblo y vive en lo más profundo de la selva. Lleva años en total soledad, que lo han convertido en "chullachaqui", una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos. Pero su solitaria vida da un vuelco el día en que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico norteamericano en busca de la yakruna, una poderosa planta oculta, capaz de enseñar a soñar. Karamakate accede a acompañar a Evan en su búsqueda y juntos emprenden un viaje al corazón de la selva en el que el pasado, presente y futuro se confunden, y en el que el chamán irá recuperando sus recuerdos perdidos.

Sábado 29 de Julio
EL PRINCIPITO 
2015, 106 min, Dir: John Osborne. Infantil
Autorizada para todos los públicos
Versión doblada al castellano

Para que todo salga bien en la prestigiosa Academia Werth, la pequeña y su madre se mudan a una casa nueva. La pequeña es muy seria y madura para su edad y planea estudiar durante las vacaciones siguiendo un estricto programa organizado por su madre; pero sus planes son perturbados por un vecino excéntrico y generoso. Él le enseña un mundo extraordinario en donde todo es posible. Un mundo en el que el Aviador se topó alguna vez con el misterioso Principito.Entonces comienza la aventura de la pequeña en el universo del Principito. Y así descubre nuevamente su infancia y comprenderá que sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

Sábado 5 de agosto
CIEN AÑOS DE PERDÓN
España, 2016, 96 min, Dir: Daniel Calparsoro. Thriller
No recomendada para menores de de 12 años
V.O. Castellano

Una mañana lluviosa. Seis hombres armados asaltan la sede central de un banco de Valencia. Lo que iba a ser un robo limpio y fácil pronto se complica cuando la directora de la sucursal desvela un secreto oculto en una de las cajas de seguridad. Los ánimos se encienden entre los líderes de la banda y la sospecha se extiende dentro y fuera del banco hasta llegar a poner en jaque al Gobierno del país.


no hay comentarios.

Por lo general los comentarios no deben ser más largos que el post original y deben ser relativos al mismo, educados y respetar el resto de voces del diálogo. Intermediæ se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que no se ajusten a estos criterios.