Intermediæ blog


Madrid!
Conoce el proyecto M2 de sonido del colectivo AddSensor / www.m2sonido.net
escrito por Intermediae 29/12/2010 19:10:02


Algunos derechos reservados por metroscuadradosdesonido

M2 DE SONIDO DE LEGAZPI

AddSensor Plataforma digital audiovisual • Netlabel.
www.m2sonido.net

La ciudad bulle de ruidos y sonidos que cotidianamente nos acompañan, la intención de este proyecto es captar esos metros cuadrados de sonido que conforman la ciudad, para hacer una nueva lectura desde el punto de vista sonoro. En la próxima cita de M2 de sonido podremos disfrutar en directo de las grabaciones de campo que se funden y dan forma a piezas que los artistas Mikel R. Nieto y Manuel Calurano (21 de enero), y Rubén García y Carlos Suárez (día 22 de enero), han creado a partir de texturas, atmósferas y sonidos urbanos.

M2 de sonido quiere formarse partiendo de las grabaciones de campo de los sonidos del barrio de Legazpi, para posteriormente poder ser remezclados creando nuevas obras, las cuales serán distribuidas por medio de Internet. Para ello se dispondrá de un espacio web en forma de mapa donde estarán geolocalizadas dichas grabaciones abierta a las aportaciones de los usuarios. Charlas, taller y recursos serán los apoyos para introducirnos y explorar el mundo del sonido que nos rodea:


Viernes 5 de noviembre: Presentación del proyecto + charla a cargo de Miguel Alvarez
Sábado y domingo 20 y 21 de noviembre: Taller de introducción a la práctica de la fonografía y la grabaciones de campo por Pablo Sanz
Viernes 3 de diciembre, 19 h : Proyectos actuales basados en grabaciones de campo y paisaje sonoro

Viernes 21 y sábado 22 de enero de 2011: En directo de las grabaciones de campo que se funden y dan forma a piezas que los artistas Mikel R. Nieto y Manuel Calurano (día 21), y Rubén García y Carlos Suárez (día 22), han creado a partir de texturas, atmósferas y sonidos urbanos.

· Programa de Ayudas a la creación


no hay comentarios. :::::dejar un comentario:::::

Por lo general los comentarios no deben ser más largos que el post original y deben ser relativos al mismo, educados y respetar el resto de voces del diálogo. Intermediæ se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que no se ajusten a estos criterios.