Intermediæ blog


Madrid!
Convocatoria de ideas para trasformar la ciudad / Imagina Madrid, del 6 de octubre al 4 de noviembre
escrito por Intermediae 06/10/2017 11:56:19



Convocatoria de ideas para trasformar la ciudad / Imagina Madrid 


Del 6 de octubre al 4 de noviembre de 2017


El Programa Imagina Madrid lanza una convocatoria de ideas para la elaboración de proyectos colaborativos de intervención en el espacio público a través del arte, la creación y la cultura, para la mejora y activación de nueve espacios públicos urbanos de la ciudad de Madrid, dentro del programa cultural de Imagina Madrid.

Imagina Madrid es una oportunidad para implicar a la ciudad en la exploración de nuevas formas de intervención en el espacio público urbano, abriendo un diálogo transdisciplinar entre las artes, las ciencias sociales y el urbanismo. Es también una ocasión para buscar otras visiones o perspectivas desde las que se pueda pensar la ciudad hoy y explorar nuevas relaciones entre los actores que la habitan.

La presente convocatoria de ideas tiene como objeto seleccionar, de conformidad con los principios de transparencia, igualdad y concurrencia, un máximo de nueve proyectos colaborativos artístico-culturales para la intervención en nueve espacios públicos urbanos de la ciudad de Madriddivertida.

Las ideas deberán imaginar desde lo existente dando salida creativa a las inquietudes presentadas por los vecinos y usuarios habituales de los diferentes espacios públicos de la convocatoria. Así mismo, las ideas deberán proponer nuevos paisajes urbanos que hagan la ciudad más habitable, teniendo en cuenta formas diferentes de pensar y hacer ciudad, bajo una filosofía de “acupuntura urbana”, donde la innovación está enfocada a procesos colaborativos que se articulen a través del urbanismo social, la producción cultural y la sostenibilidad ambiental.

Bases de la convocatoria 

Conoce la labor de Imagina Madrid en junio de 2017


no hay comentarios. :::::dejar un comentario:::::

Por lo general los comentarios no deben ser más largos que el post original y deben ser relativos al mismo, educados y respetar el resto de voces del diálogo. Intermediæ se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que no se ajusten a estos criterios.