Intermediæ blog


Madrid!
Derivas y talleres de creación de la identidad gráfica del programa mirador Usera y Arganzuela, del 18 al 26 de noviembre
escrito por Intermediae 06/11/2017 15:17:38



Derivas y talleres de creación de la identidad gráfica del programa mirador Usera y Arganzuela
Vendedores de Humo

Sábado 18 desde y Domingo 19 de Noviembre, de 10 a 14 h. en Usera 
Sábado 25 y Domingo 26 de Noviembre, de 10 a 14 h. en Arganzuela

Reserva tu plaza rellenado este formulario o visitando el blog blogmiradores.tumblr.com
El punto de encuentro se comunicará al confirmar la inscripción por correo electrónico 

¿Qué identifica a un barrio? ¿Cuáles son los elementos que lo definen? ¿Cómo plasmar gráficamente  sus realidades complejas?

El colectivo Vendedores de Humo organiza, dentro del Programa Mirador Usera y Arganzuela, dos derivas por los barrios de estos distritos, con el fin de rescatar y capturar aquellos elementos sonoros, visuales y textuales que los identifican, contando con la participación de aquellas vecinas interesadas en contribuir a la configuración de un relato común acerca de sus barrios.

Las derivas culminarán con un taller de producción colaborativa en el que las participantes podrán trabajar con los elementos recopilados durante el paseo de reconocimiento, para realizar las primeras narraciones gráficas de los distritos. Los materiales producidos a lo largo de los dos talleres estarán disponibles en una plataforma online, y formará parte de una exposición colectiva que servirá de punto de encuentro entre barrios y distritos.

Las experiencias de los participantes plasmará una gramática propia, que servirá como soporte para el diseño de la identidad gráfica de Mirador Usera y Arganzuela, un programa experimental de colaboración entre el contenedor cultural Matadero Madrid, a través de Intermediae, y los espacios y centros culturales de los distritos vecinos: Arganzuela y Usera.  
Dirigido a vecinas de Usera y Arganzuela interesadas en la construcción de narrativas visuales a través del diseño gráfico.


no hay comentarios. :::::dejar un comentario:::::

Por lo general los comentarios no deben ser más largos que el post original y deben ser relativos al mismo, educados y respetar el resto de voces del diálogo. Intermediæ se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que no se ajusten a estos criterios.