Intermediæ blog


Madrid!
LOS MADRILES / Atlas de iniciativas vecinales
escrito por Intermediae 13/02/2017 12:11:16

  

LOS MADRILES / Atlas de iniciativas vecinales
La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM)Zuloark + Lys Villalba, Vivero de Iniciativas Ciudadanas [VIC]Paisaje TransversalTodo por la Praxis

Son miles las vecinas y vecinos que trabajan de forma colectiva para construir una ciudad más habitable, sostenible, inclusiva y participativa. Antes que ellos, otros hicieron lo mismo reivindicando viviendas dignas, calles sin barro, más espacios comunes o servicios básicos. Los Madriles / Atlas de Iniciativas Vecinales es un mapa de Madrid y sus iniciativas vecinales.

El centenar de espacios que se destacan en este mapa y los que podrán encontrarse en su versión digital muestran la existencia de una ciudad efervescente pero invisibilizada, pero sobre todo, pretenden ponen en valor la potencia de una ciudadanía crítica y activa que ha creado nuevos espacios de posibilidad, mediante la autogestión y la participación. 

El deseo de hacer esta cartografía de acciones autónomas de los vecinos y vecinas de Madrid, surge de la necesidad de visibilizar los espacios excepcionales construidos por la ciudadanía. La potencia de los proyectos mapeados, la riqueza de una colección de espacios que hablan por sí mismos podría ser suficiente, pero también apostamos por la oportunidad que genera un mapa como dispositivo de apertura y encuentro. 

Los Madriles.org

En CIVICS.ES puedes encontrar la versión digital del mapa que te permita interactuar con el atlas incorporando nuevas iniciativas. 
En Intermediae podrá visitar el mapa físico y conseguir el tuyo

Los Madriles en Intermediae de septiembre a diciembre de 2015 


no hay comentarios. :::::dejar un comentario:::::

Por lo general los comentarios no deben ser más largos que el post original y deben ser relativos al mismo, educados y respetar el resto de voces del diálogo. Intermediæ se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que no se ajusten a estos criterios.