Intermediæ blog


Madrid!
Escucha pública #5 / Grabar en territorio enemigo
escrito por Intermediae 17/09/2013 15:06:06



Escucha pública #5 / Grabar en territorio enemigo.

Radio Sures

Miércoles 9 de octubre a las 19.30 h.

"Lo mejor en una entrevista es empezar a distancia reglamentaria y acabar horas después, mejilla contra mejilla, habiendo tomado unos tragos, con el micrófono pegado a las dos bocas casi pegadas." Esto suele decirlo un afamado realizador de radio. Me parece excelente el consejo, pero ¿qué tal si el entrevistado es un ex-nazi, un asesino de niños, un destripador reincidente, o peor aún, un financiero cínico?
Grabar al enemigo es un reto tanto para el realizador de películas documentales como para el que se dedica al documental de radio. Ciertamente un micrófono no es una cámara, es más fácil hacerse aceptar con un equipo de radio. Aún así, las problemáticas son similares. ¿Se puede mentir sobre el propósito del trabajo? ¿Hasta dónde? ¿Es legítimo, necesario ocultar su identidad o disfrazarla? ¿Qué estrategias utilizar?
¿Y qué pasa si después de cierto tiempo uno llega a sentir alguna simpatía por el enemigo?
Intentaremos contestar estas preguntas apoyándonos en documentales en francés o en inglés subtitulados en castellano.

Radio Sures


no hay comentarios. :::::dejar un comentario:::::

Por lo general los comentarios no deben ser más largos que el post original y deben ser relativos al mismo, educados y respetar el resto de voces del diálogo. Intermediæ se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que no se ajusten a estos criterios.