Intermediæ blog


Matadero Madrid
ESTACIÓN FUTURO. Los sueños euclídeos de Kenta Cho
Posted by Intermediae 13/04/2009 10:34:26


Estación Futuro, un espacio dedicado a la experiencia del juego y a la investigación de los procesos lúdicos como actividad creativa y crítica. Un lugar para el juego dirigido a niños, adolescentes y adultos en Matadero Madrid. Una cúpula geodésica inspirada en los diseños de Richard Buckminster Fuller da vida a un nuevo espacio que combina experiencia y reflexión como estrategia para explorar los territorios del juego.
Estación Futuro inaugura con una selección de videojuegos del desarrollador Kenta Cho, comisariada por Javier Candeira. Además acoge el proyecto OPEN-ARSGAMES

Estación Futuro acogerá diferentes proyectos en torno al juego, propiciando un acercamiento a comunidades especializadas dentro del emergente campo del Games Studies Durante el año 2009 dedicará una atención especial al videojuego.

Los sueños euclídeos de Kenta Cho es el título del primer programa para Estación Futuro. Una selección de juegos del desarrollador indie japonés de culto Kenta Cho, comisariada por el artista e investigador cultural Javier Candeira. Kenta Cho es un investigador en informática que ha conseguido hacerse un nombre en entornos artísticos y académicos como creador de videojuegos.

Partiendo de títulos de Cho como Gunroar, Noiz2sa, rRootage, Titanion, Torus Trooper y TUMIKI Fighters, Estación Futuro invita a una reflexión sobre el videojuego como forma artística, la importancia de la creación independiente en la historia del entretenimiento interactivo, y la relación de los videojuegos con la Historia del Arte y la Matemática.

Además, a partir del 24 de abril, Estación Futuro acogerá el proyecto OPEN-ARSGAMES, actualmente la única referencia sobre estudios académicos, arte y videojuegos en España. En sus sucesivas ediciones OPEN-ARSGAMES se perfila como un evento nacional especializado en el videojuego como manifestación artística. Una red de nodos de contacto y conocimiento sobre arte y videojuegos.

El proyecto propone una serie de  presentaciones o conversaciones con expertos invitados que tendrán lugar el último viernes de cada mes a partir del 24 de abril. En estos encuentros se tratarán diferentes aspectos de los estudios sobre videojuegos: la narratología, los estudios cognitivos, las teorías de la representación y la ludología.

LOS JUEGOS SE ACTIVAN DE JUEVES A DOMINGO DE 17.00 - 21.00 H.
Descarga de juegos

> Cuaderno Los sueños euclídeos de Kenta Cho (.pdf)

Volver


There are no comments yet.

Usually, comments should not be longer than the original post, stay on topic, be gentle and respect the other voices in the dialog. Intermediæ reserves the right to edit or remove any comment that fails to meet these criteria.