Blog Alter Polis
Propuesta de ESTUDIO FAM + Rennó + Puente
Del 14 al 24 de julio, martes 29 de julio a las 18.00 horas presentación
Streaming a través de la url: alterpolis.intermediae.es
Lejos de un intento de plantear una nueva ciudad utópica, el Vivero de iniciativas ciudadanas propone trabajar con la realidad como base de una utopía cotidiana. Y es que, ya existen iniciativas que funcionan desde hace tiempo y representan “otra manera de hacer las cosas”. Estas propuestas por su base social y relacional constituyen posibles ciudades germen que son recogidas en el Vivero de iniciativas ciudadanas para mostrar otras formas de gestión de la ciudad. Este equipo interdisciplinar crea una plataforma que pretende visibilizar estas iniciativas, darles voz y amplificar su radio de acción. Se plantea una ciudad utópica no inventada sino cimentada sobre modelos relacionales que ya funcionan desde hace tiempo.
El Vivero de iniciativas ciudadanas es la propuesta de ESTUDIO FAM, Alfredo Puente y Raquel Rennó como parte del proyecto Alter Polis, en el que participan otros siete equipos más de arquitectos. Se puede consultar los apuntes del equipo ESTUDIO FAM + Rennó + Puente en el blog de Alter Polis: intermediae.es/project/alter_polis
El lunes 28 de julio a las 20.00 horas el Vivero de iniciativas ciudadanas sale a la calle y se instala en la plaza de Legazpi. El Vivero invita a conocer un espacio en el que se recogen los deseos, ideas y utopías de la gente para hacer una ciudad más humana.
El martes 29 de julio a las 18.00 horas se presenta el Vivero en Intermediæ, Matadero Madrid, como parte del proyecto Alter Polis. Una jornada en la que se dan cita distintas “realidades utópicas” y sus gestores, se presenta la página web del proyecto y se ofrece un aperitivo a cargo de Telemadre, “…un modelo social de intercambio que conecta madres desempleadas con gente que quiere comer bien, sin tiempo o sin facultades para cocinar…” www.telemadre.com.
Estudio Fam www.estudiofam.com se forma en el año 2002. Está compuesto por Esaú Acosta, Raquel Buj, Pedro Colón, Mauro Gil-Fournier y Miguel Jaenicke. Su labor práctica y teórica se fundamenta en la interacción entre las disciplinas y sus propuestas resolutivas se centran en los ámbitos de la arquitectura, el urbanismo, la ciudad y el diseño. Han expuesto sus planteamientos en multitud de foros, conferencias y talleres.
Alfredo Puente es colaborador habitual de las sesiones críticas en el Estudio Fam. Destaca su experiencia en los ámbitos de la ciudad, la arquitectura, la cultura y las nuevas tecnologías.
Raquel Rennó es especialista en Comunicación y Semiótica. Su trabajo versa sobre la cultura y comunicación en los espacios urbanos.
Documentación audiovisual: proceso de trabajo ESTUDIO FAM + Rennó + Puente
*Los encuentros, conversaciones y presentaciones se transmiten vía streaming a través de la url: alterpolis.intermediae.es
Blog Alter Polis
Volver
Super genial la idea.
Abre espacio para los sueños y la imaginación.