Intermediæ blog


Madrid!
Éxitº, un corto a la carta: Fiesta fin de rodaje
escrito por Intermediae 23/06/2011 08:06:49



ÉXITº, UN CORTO A LA CARTA:
FIESTA FIN DE RODAJE / PUERTAS ABIERTAS

Beatriz Santiago, Adrián Silvestre y Lucila Maquieira
Miércoles 29 de junio, 19.30 h

El proyecto Exitº, un corto a la carta, comenzó en 2010 con la convocatoria de la actriz Beatriz Santiago y el director de cine Adrián Silvestre para un casting: buscaban mujeres migrantes que quisieran ser las protagonistas de su propia película. Desde entonces, 46 actrices, aventureras y emigrantes, forman parte de una serie de talleres de expresión e interpretación, impartidos por Beatriz Santiago, Adrián Silvestre y Lucila Maquieira, que en su primera fase tuvieron como resultado un guión, la historia de las vidas de esas mujeres, sus aventuras y desventuras en España.

Exitº trata de contar estas historias a través de una película en la que el espectador/a tendrá que elegir el desenlace de los dilemas con los que las migrantes se han encontrado. La interactividad que plantea el proyecto, permite un recorrido por las distintas historias de las mujeres, ya que no hay una única película, sino ocho, que parten siempre de una primera verdad: la llegada de cada una de ellas, cargadas de sueños y anhelos. Cada película reconstruye la particular salida que cada protagonista ha encontrado en Madrid, su Exitº.

Exitº es un proceso híbrido y abierto, una manera de hacer cine, una mirada propia que habla de interculturalidad, una forma de hacer arte y teatro, una herramienta para conocer y descubrir las vidas de estas protagonistas, gente que enseña a vivir y a luchar, que muestra una realidad muchas veces desconocida. El taller de expresión que tiene lugar todos los lunes y martes en Intermediae, es un espacio de convivencia, un foro donde se debate sobre género, teatro, política y la vida misma...

En esta tarde de puertas abiertas se mostrará el trabajo que se está realizando dentro del proyecto y se abrirá un espacio en el que compartir con algunas de sus protagonistas.


no hay comentarios. :::::dejar un comentario:::::

Por lo general los comentarios no deben ser más largos que el post original y deben ser relativos al mismo, educados y respetar el resto de voces del diálogo. Intermediæ se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que no se ajusten a estos criterios.