Intermediæ blog


Madrid!
FÁBRICA DE CINE SIN AUTOR
escrito por Intermediae 07/05/2012 09:42:12



FÁBRICA DE CINE SIN AUTOR


Tras varios años de experiencias de práctica cinematográfica en Madrid, el colectivo Cine sin Autor comienza la aventura de construir su primera Fábrica. Intermediae acogerá una primera fase del proyecto y será la institución facilitadora de éstos primeros procesos, ubicados en el entorno barrial de Matadero Madrid.

El colectivo CsA busca poner a prueba sus métodos de realización a una escala mayor, con el objetivo de hacer más visibles sus procesos de fabricación de películas participados, horizontales e inclusivos, unos procesos que creemos que están sentando las bases de un nuevo modelo de producción cinematográfico, acorde al siglo XXI.

La clave de esta metodología consiste en que todas las fases de la producción cinematográfica (guión, rodaje, edición de montaje, corte final y la gestión de las películas) estén dirigidas, protagonizadas y gestionadas por las personas no profesionales que se implican en el proceso, así como abiertas a cualquiera que quiera presenciarlas e intervenir en estos procesos.

El Cine se despoja de sus antiguas políticas para convertirse en un acontecimiento social. Desde hace tres años podemos leer como los textos y acciones más contemporáneas, sitúan el momento actual como el origen de la Segunda Historia del Cine.

Próximas citas:

> Reunión sobre definición de plató: Martes 29 de junio 17.30 h
> Apertura de la Fábrica de Cine sin Autor: Viernes 8 de junio 20 h

Más información:
www.cinesinautor.es
cinesinautor.blogspot.com.es
blog La fábrica de Cine sin Autor


no hay comentarios.

Por lo general los comentarios no deben ser más largos que el post original y deben ser relativos al mismo, educados y respetar el resto de voces del diálogo. Intermediæ se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que no se ajusten a estos criterios.