Intermediæ blog


Madrid!
FESTIVAL MOM/ Madrid Otra Mirada. Visitas guiadas con el colectivo Soundreaders
escrito por Intermediae 29/09/2015 16:48:29



FESTIVAL MOM / Madrid Otra Mirada
Soundreaders

Matadero Memoria Aural, visitas guiadas con el colectivo Soundreaders: viernes 16 y sábado 17 de 16 a 20 h. 

Reserva tu plaza escribiendo a soundreaders2012@gmail.com 

Matadero Memoria Aural es un proyecto desarrollado por el colectivo Soundreaders que se aproxima a la historia y los recuerdos del Matadero Municipal y su entorno más inmediato dentro de Arganzuela. Toma como coordenada la dimensión sonora, haciendo hincapié en la recogida de historias de vida de vecinos y trabajadores que han conocido este espacio, cuya transformación le ha llevado de ser antaño el vientre de Madrid a convertirse en la actualidad centro de creación contemporánea.

El objetivo principal de Matadero Memoria Aural es investigar el contexto Matadero Madrid desde la auralidad. Una estrategia que explicita la transformación e interacción con el presente de Matadero como construcción arquitectónica que encierra una identidad y memoria, y donde la auralidad es un elemento constitutivo clave pero habitualmente ignorado.
La novedad respecto a otros proyectos precedentes es la de tomar como coordenada la dimensión sonora, haciendo hincapié en la recogida de historias de vida de vecinos y trabajadores que han conocido este espacio, cuya transformación le ha llevado de ser antaño el vientre de Madrid a convertirse en la actualidad centro de creación contemporánea.
Matadero Memorial Aural ha generado un archivo de sonidos que pueden escucharse a través de mma.soundreaders.org.

Dentro del Festival MOM, el colectivo Soundreaders propone visitas guiadas por los lugares y recorridos  realizados a lo largo de la investigación sonora, dentro y fuera del recinto de Matadero Madrid. Escuchas colectivas de paisajes sonoros que ya forman parte de la memoria de Matadero Madrid. 

Vistas gratuitas. Cada visita formará un grupo de un máximo 10 personas. Se recomienda a los participantes acudir con un dispositivo móvil y/o tablet con auriculares.

   


no hay comentarios. :::::dejar un comentario:::::

Por lo general los comentarios no deben ser más largos que el post original y deben ser relativos al mismo, educados y respetar el resto de voces del diálogo. Intermediæ se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que no se ajusten a estos criterios.