Intermediæ blog


Madrid!
IMAGINE INDIA FILM FESTIVAL 2013. Del 22 al 24 de mayo de 19 a 21 h.
escrito por Intermediae 25/04/2013 10:42:00



IMAGINE INDIA FILM FESTIVAL


Del 22 al 24 de mayo. De 19 a 21 h.

Imagineindia International Film Festival, en su 12ª edición, presenta en Intermediae los filmes Janadesh (Veredicto del pueblo), sobre la lucha en India por una redistribución de las tierras más justa; Eldra, la historia de unos muchachos gitanos de Gales y Achal (La estatua), que cuenta las aspiraciones de un grupo de amigos que malviven en las duras calles de Calcuta.
Además de estas proyecciones, Imagineindia ofrece en otras salas como la Filmoteca Española, Centro Ruso o la Cineteca de Matadero la sección competitiva del festival, una retrospectiva de Walter Heynowski y Gerhard Scheumann, una retrospectiva de Marlen Khutsiyev o filmes sobre arte aborigen australiano.
Tras doce años ininterrumpidos Imagineindia se ha consolidado como uno de los mayores festivales de cine de Madrid, además de viajar a otras ciudades españolas con parte de su programación como Barcelona, Bilbao o Zaragoza.
Quizás sea la palabra "Imagine" la responsable. Pues eso, pasen y vean. Imagine.

Miércoles, 22 de mayo. De 19 a 21 h.

Janadesh (Veredicto del pueblo) Sección Documentales. Enric Alvarez, Oriol Ampuero. 58 min. 2012. España.
Janadesh es la campaña de lucha no violenta más importante desde los tiempos de Gandhi. Durante 30 días, 25.000 mujeres y hombres procedentes de los sectores más desfavorecidos de la India recorren a pie los 350 km de autopista que separan la ciudad de Gwalior de la sede del Parlamento, en Delhi. El objetivo: iniciar una huelga de hambre masiva para exigir una redistribución justa de las tierras.
Estos guerreros sin armas consideran que el sacrificio, la disciplina y el sufrimiento personales son mejores herramientas que los fusiles para producir un cambio social. Saben que exponerse a la violencia del oponente sin tomarse la revancha comporta grandes peligros, pero que su acción vale más que toneladas de prédica.
Ante el coraje mostrado por los caminantes, el gobierno indio, preocupado por mostrar al país como potencia económica emergente y epicentro global de la mística, se verá obligado a responder.

Jueves, 23 de mayo. De 19 a 21 h.

Eldra. Sección Filmes Gitanos.Timothy Lyn. 69 min. 2003. Reparto: Iona Wyn Jones, Rick Richards, Leisa Mereid. Gran Bretaña.
Eldra es una muchacha gitana en País de Gales que pasa la mayor parte de su tiempo siguiendo a un zorro salvaje. Robat, un muchacho elegante de una clase social más alta, está loco por Eldra. Taid, el hermano mayor de Robat hace todo lo posible por extender su reacción negativa implacable a todos con los que entra en contacto, en particular Eldra y su familia. Durante unas vacaciones de verano, Robat intenta conseguir algo con Eldra, mientras se concentra en cómo mejorar la vida del zorro.


Viernes, 24 de mayo. De 19 a 21 h.

Achal (La estatua) Sección Competición. Bikramjit Gupta. 70 min. 2011.
Intérpretes: Krishna Bairagi, Taranga Sarkar, Subir Banerjee, Bindia Ghosh. India.
Achal es la historia de diferentes personajes que malviven en las duras calles de Calcuta. Krishna se gana la vida haciendo de estatua mientras que Rasu vende máscaras. El filme cuenta las aspiraciones de Krishna, Rasu y sus amigos.

http://www.imagineindia.net/


no hay comentarios. :::::dejar un comentario:::::

Por lo general los comentarios no deben ser más largos que el post original y deben ser relativos al mismo, educados y respetar el resto de voces del diálogo. Intermediæ se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que no se ajusten a estos criterios.