Intermediæ blog


Madrid!
LA MADROÑERA. Infancia, espacio público e instituciones. Encuentros y reuniones de septiembre 2017 a enero 2018
escrito por Intermediae 02/09/2017 16:58:22



LA MADROÑERA. Infancia, espacio público e instituciones


Del 21 de septiembre de 2017 al 18 de enero de 2018 en Intermediae

La Madroñera es una nueva línea de trabajo desde la que tratar de visibilizar y responder a algunas de las problemáticas relacionadas con la crianza en la ciudad. Qué posible papel pueden jugar las instituciones públicas y cómo se pueden generar entornos de apoyo e intercambio con familias, redes y proyectos activos en Madrid, serán algunas de las preguntas que nos gustaría trabajar dentro de esta línea.

A través de distintas actividades y espacios abiertos a la participación queremos crear un grupo motor con representantes de instituciones (Intermediae, Medialab Prado, Juntas de Distrito de Usera y Arganzuela) y con personas activas en temas relacionados con la infancia (asociaciones, colectivos, AMPAs, etc.), cuyas sesiones de trabajo serán abiertas a la participación de las personas interesadas. Este grupo motor se reunirá una vez al mes para debatir y abordar diversas cuestiones, centradas sobre todo en cómo hacer las instituciones públicas, y en concreto Matadero, más acogedoras para la infancia.

Las reuniones serán dinamizadas y convocadas por Pandora Mirabilia que, además, llevará a cabo una investigación sobre las iniciativas y agentes clave, proponiendo entrevistas y dos talleres participativos con familias y personas usuarias de Intermediae, y que servirán para identificar necesidades de cuidados y de ocio, hacer un diagnóstico y lanzar propuestas para mejorar la convivencia. La investigación concluirá con un informe final que reflejará los hallazgos realizados durante el proceso y las conclusiones, así como una serie de propuestas y hoja de ruta. La Parcería. Infancia y familia se encargará del acompañamiento a los niñxs, trabajando en cada sesión temas relacionados con lo que se plantee dentro del grupo motor. Al final de cada sesión se  pondrá  en común lo que ha sucedido en cada espacio.

Próximos encuentros del grupo motor:
 
Jueves 21 de septiembre de 17 a 19.30 h. Sesión de diagnóstico colectivo

Jueves 19 de octubre de 17 a 19.30 h. 
Sesión de trabajo sobre la convivencia de la infancia con otros colectivos. Necesidades, conflictos y usos del espacio institucional.

Jueves 16 de noviembre de 17 a 19.30 h. Sesión para analizar e imaginar un espacio institucional acorde con la infancia.


Jueves 14 de diciembre de 17 a 19.30 h. Sesión sobre contenidos culturales.


Jueves 18 de enero de 17 a 19.30 h. Sesión de recogida del trabajo anterior y creación de una hoja de ruta para 2018.


no hay comentarios. :::::dejar un comentario:::::

Por lo general los comentarios no deben ser más largos que el post original y deben ser relativos al mismo, educados y respetar el resto de voces del diálogo. Intermediæ se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que no se ajusten a estos criterios.