Intermediæ blog


Madrid!
La utopía como un ámbito constante de investigación
escrito por Intermediae 02/12/2007 10:14:32

Utopías comenzó en septiembre de 2007 como una plataforma de trabajo que se inauguró con un ciclo de conferencias y presentaciones. En el ciclo participaron pensadores, activistas, los artistas colaboradores y diversos especialistas en los ámbitos de la ciencia, la economía, la cultura, el medioambiente, etc. El objetivo del mismo era exponer algunos puntos de reflexión común sobre las distintas realidades contemporáneas y sentar algunas bases a partir de las cuales poder trabajar.

Durante estos meses la plataforma ha estado activa con la intención de visibilizar y documentar su propia evolución a través de la página web y del espacio físico de Intermediæ. Para ello se han activado dispositivos favoreciendo la información e investigación, como tutorías con los artistas participantes, la publicación de Noticias de ninguna parte y la biblioteca utópica. La biblioteca aborda el concepto de la utopía desde diferentes ángulos y géneros y queda habilitada de forma permanente en el espacio para seguir acogiendo más ejemplares relacionados con los proyectos y procesos que se desarrollen.

Este espacio común de trabajo finaliza en diciembre tras abordar diversas cuestiones en relación a la utopía, un conjunto creciente de preguntas y aspectos sobre los que continuar indagando a través de distintas colaboraciones, algunas de ellas con artistas implicados desde el inicio. Una perspectiva que implica entender la utopía como un ámbito constante de investigación sobre el que se asientan propuestas que interpelan la realidad a través de distintos modos de representación. Esta exploración es el marco de proyectos como hybrid playground, de Clara Boj y Diego Díaz y ¿La foto que ves no es?, del dúo Luis o Miguel que se llevarán a cabo en abril y julio de 2008 respectivamente.

Entradas relacionadas con la plataforma de trabajo Utopías

Volver


no hay comentarios. :::::dejar un comentario:::::

Por lo general los comentarios no deben ser más largos que el post original y deben ser relativos al mismo, educados y respetar el resto de voces del diálogo. Intermediæ se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que no se ajusten a estos criterios.