Intermediæ blog


Madrid!
Las Mesas de Citykitchen, 4 de febrero de 12 a 14 h.
escrito por Intermediae 03/02/2014 07:57:40



Las Mesas de Citykitchen

Basurama y Zuloark

4 de febrero de 12 a 14 h.

Las Mesas de Citykitchen es un programa experimental que propone explorar y desarrollar nuevas herramientas de colaboración y gestión urbanística entre ciudadanos, administración y profesionales de diferentes ámbitos. Un primer paso en esta dirección ha sido el diseño de espacios de reflexión común en torno a la construcción de ciudad, dando como resultado la organización de mesas de trabajo donde profesionales y ciudadanos presentan y comparten estrategias y modelos de activación del espacio público.

La primera sesión reunió a técnicos de distintas áreas del Ayuntamiento de Madrid y a integrantes de distintas iniciativas y colectivos ciudadanos (e.j. Red de Huertos de Madrid, el Campo de la Cebada, La Mesa). Esta sesión se propuso como un “aperitivo” en el que diseñar conjuntamente el desarrollo de las siguientes jornadas.

A partir de los resultado de una serie de dinámicas de grupo se decidió abordar la siguiente reunión como si de la puesta en escena de un “laboratorio de trabajo” se tratara: una suerte de oficina de aprendizajes colectivos en la gestión de lo público, dispuesta sobre el diseño de herramientas flexibles y mixtas que permitan ofrecer soluciones desde el respeto a la pluralidad y lo complejo. Los casos de estudio a tratar en este primer ensayo del laboratorio serán los del Campo de la Cebada y Autobarrios.

Orden del día

1. Presentación del programa Las Mesas de Citykitchen
2. Presentación y contextualización de diversas experiencias ciudadanas, entre ellas el Campo de la Cebada y el proyecto Autobarrios de Basurama en San Cristobal de los Ángeles
3. Trabajo por grupos para abordar distintas perspectivas y problemáticas inherentes a este tipo de proyectos.
4. Puesta en común
5. Cierre de la sesión

 Acta Sesión anterior

Video de la sesión El Aperitivo, 10 Diciembre 2013


no hay comentarios. :::::dejar un comentario:::::

Por lo general los comentarios no deben ser más largos que el post original y deben ser relativos al mismo, educados y respetar el resto de voces del diálogo. Intermediæ se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que no se ajusten a estos criterios.