Intermediæ blog


Madrid!
Los Madriles/ Sesión de mapeo colectivo del Distrito de Usera, abril y mayo 2017
escrito por Intermediae 10/04/2017 14:28:50

   

Los Madriles /Atlas de iniciativas vecinales 

Sesiones de mapeo colectivo del Distrito de Usera
Los Madriles

Primera sesión, 20 de abril en Espacio Oculto a las 18 h. (Calle Nicolás Usera 27 -Metro Usera)
Segunda sesión, 25 de abril Albergue San Fermín a las 17 h. 
(Avenida de los Fueros, 36 -Metro San Fermín-Orcasur)
Tercera sesión, 4 de mayo a las 18 h.
(Plaza Asociación nº 2)

El equipo promotor del proyecto Los Madriles /Atlas de iniciativas vecinales te invita a participar a los tres talleres para la construcción colaborativa del mapa de iniciativas ciudadanas y colectivos vecinales de Usera. 
La actividad pretende crear entre todos y todas un gran mapa en el que se plasmen aquellas iniciativas ciudadanas que conforman los barrios de Usera. El deseo de hacer esta cartografía surge de la necesidad de visibilizar y reconocer los espacios excepcionales construidos por la ciudadanía y sin los que sería imposible entender actualmente la vida en Usera.

Son muchas las organizaciones vecinales y ciudadanas que hoy impulsan y recuperan espacios para la mejora de nuestras condiciones de vida desde la invisibilidad mediática. El mapa arroja luz pública sobre esa ciudadanía, para reivindicarla como protagonista de un cambio que subvierte la ciudad y la transforma mediante la suma de saberes, talentos y habilidades de sus vecinas y vecinos. Los encuentros que proponemos en torno al mapa tienen una vocación práctica: quieren servir para apoyar ese cambio.

Los Madriles es un Atlas de mapas de espacios vecinales y proyectos colectivos, donde el protagonista es la ciudadanía. Desde el arranque del proyecto, en el año 2015, se pretende visibilizar la riqueza y diversidad que existe en nuestros barrios gracias al trabajo de colectivos, asociaciones y movimientos vecinales. 


no hay comentarios. :::::dejar un comentario:::::

Por lo general los comentarios no deben ser más largos que el post original y deben ser relativos al mismo, educados y respetar el resto de voces del diálogo. Intermediæ se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que no se ajusten a estos criterios.