Intermediæ blog


Madrid!
Microencuentro #1. Acciones de impacto y atracción para /desde la participación con Tejiendo Redes
escrito por Intermediae 19/03/2013 11:21:18



Microencuentro #1. Acciones de impacto y atracción para /desde la participación

Tejiendo Redes
 
Jueves 4 de abril de 18 a 21 h.

Tejiendo redes es un espacio de encuentro entre personas vinculadas a procesos participativos desde cualquier ámbito: Colectivos y Movimientos Sociales, Cooperativas de Iniciativa Social, Entidades Sociales, Administración, Vecinos/as, etc. Que trabaja en formatos de encuentro y reflexión, a modo laboratorio sobre prácticas sobre la participación, el trabajo en red y la transformación del entorno.
Se plantean microencuentros de 3 horas de trabajo, compartir una mesa de experiencias prácticas y un espacio de trabajo de manera informal, donde en grupos abiertos, con posibilidad de movimiento, se irán trabajando sobre las claves encontradas en la exposición de las mesas prácticas. Este espacio no intentará resolver y concretar las claves, sino descifrar, poner en duda, generar consensos y disensos... que serán parte del material que se llevará al gran encuentro (Otoño en un espacio fuera de Madrid).
 
Buscamos iniciativas orientadas a favorecer la participación social, desarrollándose en un corto espacio de tiempo. Acciones que posean una gran movilización emocional de las personas implicadas y afectadas. Acciones de carácter “más o menos efímero” que consigan agitar o revolucionen durante ese espacio de tiempo un colectivo o territorio. Acciones que tengan un alto impacto en la memoria simbólica grupal o de la comunidad.

Colectivos/Experiencias:
Basurama: http://basurama.org/
Oasis/GSA Madrid. http://gsamadrid.net/
Todo por la Praxis: http://www.todoporlapraxis.es/

¿Cómo la vamos a hacer?

1º Introducción, ubicación y explicación de la dinámica del microencuentro Tejiendo Redes.
2º Exposición de experiencias prácticas, siguiendo la línea de trabajo acordada.
3º Té-meeting. Trabajo en grupos abiertos, donde se irá debatiendo y reflexionando sobre las claves y estrategias encontradas en las experiencias, en formulas de consensos y disensos. Serán espacios informales, con libertad de movimiento y agrupación y con soportes para la recogida de ideas y “sinclusiones” de forma gráfica.
4º Despedida Tejiendo Redes.

http://tejiendoredes.es/


no hay comentarios. :::::dejar un comentario:::::

Por lo general los comentarios no deben ser más largos que el post original y deben ser relativos al mismo, educados y respetar el resto de voces del diálogo. Intermediæ se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que no se ajusten a estos criterios.