Intermediæ blog


Madrid!
Mirador Usera / Encuentros Infantiles en el Centro Cultural de San Fermín, de octubre a diciembre
escrito por Intermediae 09/10/2017 12:04:37



Mirador Usera / Encuentros Infantiles en el Centro Cultural de San Fermín

21 de octubre, 18 de noviembre a las 12 h., 27 y 28 de diciembre a las 18 h. 

SEIS PINGÜINOS: MI FAMILIA Y OTRAS GAITAS / concierto
Finis Terrae Kids
Sábado 21 de octubre a las 12 h. en el Centro Cultural de San Fermín (de 3 a 8 años) 

Finis Terrae Kids ofrece un concierto didáctico que empieza con un desayuno musical. Después del desayuno se van presentando a los distintos miembros de la familia como introducción a cada canción. Hay canciones para ayudar al hermano daltónico a distinguir los colores; para regañar a la hermana que come comida basura; y para el hermano que no sabe comer yogur sin mancharse. Hasta hay una parte del concierto en inglés ya que algunos hermanos apenas hablan castellano.
También está la canción de la abuela María que tiene la casa llena de animales extraños; la canción de los pingüinos y el oso polar; la canción del ruido y muchas más que invitan al público a participar. Finis Terrae Kids toca una variedad de instrumentos tantos clásicos como étnicos.Antes del concierto, ofrece un taller de 20 minutos para construir un instrumento utilizando materiales reciclados (según el instrumento que se fabrica y el número de participantes). 

NUBE - Taller de danza en familia
Compañía Akántaros 
Sábado 18 de noviembre a las 12 h. en el Centro Cultural de San Fermín (A partir de 3 años) 

Taller de danza creativa. En el taller intentamos crear un espacio de libertad del lenguaje de los cuerpos. Se trata de una libertad no azarosa ni caótica sino orientada, basándose en una guía que considere a cada niñ@ en sus aptitudes y necesidades de expresión, creando un camino para que conozca las posibilidades de su cuerpo en movimiento y para que descubra un mundo que está pleno de material danzable. 

ASLY Y LA PALOMA - Espectáculo infantil 
Compañía Animathor 
Sábado 18 de noviembre a las 12 h. en el C.C. USERA 1 (Sala Polivalente) 
Sábado 25 de noviembre a las 12 h. en San Fermín (Gimnasio grande)  

Espectáculo dinámico y entretenido que utiliza marionetas, malabares, magia, pompas de jabón y juegos y que hace llegar al público un mensaje contra la violencia y promueve el buen trato y el respeto. Cuenta como un científico y una científica descubren una fórmula que es capaz de multiplicar las partículas de leche, con ella pretenden erradicar el hambre en el mundo. Los científicos eligen a una Paloma mensajera para hacer llegar la fórmula a los laboratorios. Pero a la Paloma le quitan la muestra y es maltratada de distintas formas por parte de algunos personajes. Hasta que aparece Asly, una niña que rescata y ayuda a la Paloma, a la vez que hace ver a los otros personajes que su modo de actuar no era el correcto.
Dirigido a niñas y niños para promover el buen trato.
Duración 50-60 minutos

OVEJAS NEGRAS - EL MEJOR REGALO / Cuenta cuentos de 1 a 5 años
Elia Tralará 
27 y 28 de diciembre a las 18 h.  en el Centro Cultural de San Fermín 
 

27 de Diciembre a las 18 h. Ovejas Negras (50 min)
A veces, a es@s que llamamos ovejas negras son personajes valientes, extraordinarios y con un punto de rebeldía, como los protagonistas de las historias que forman este espectáculo. Son seres con personalidad, a l@s que no les importa ser diferentes. Estas ovejas negras se niegan a ser formar parte del rebaño o incluso son un auténtico desastre pero saben aprovechar sus imperfecciones.

28 de Diciembre a las 18 h. El Mejor Regalo (45 min) 
A veces los mayores no tenemos claro cuál es el mejor regalo del mundo para un niño: ¿el coche galáctico? ¿la muñeca que habla? ¿el miniordenador? Tal vez no haga falta tanto, como muestra este espectáculo de cuenta
cuentos cercano y cálido para peques de 1 a 5 años. Una buena historia, una poesía, una simple tela, el silencio o un abrazo pueden ser los mejores regalos del mundo para un niño. “El mejor regalo”, interpretado por Elia Tralará, muestra que la ilusión no cuesta dinero. Los niños disfrutarán de 40 minutos de sencillas historias aderezadas con objetos, rimas, música en directo y mucha participación.

Actividades enmarcada en el programa Mirador Usera, un programa experimental de colaboración entre el contenedor cultural Matadero Madrid, a través de su programa Intermediae, y los espacios y centros culturales de los distritos vecinos: Arganzuela y Usera, que tiene como objetivo producir interferencias posibilitadoras que combinen las programaciones de todos ellos.


no hay comentarios.

Por lo general los comentarios no deben ser más largos que el post original y deben ser relativos al mismo, educados y respetar el resto de voces del diálogo. Intermediæ se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que no se ajusten a estos criterios.