Intermediæ blog


Madrid!
Noticias de ninguna parte 7*
escrito por Intermediae 10/10/2007 10:06:59

* Apunte de la novena y décima sesión de Utopías, viernes 5 de octubre de 2007.

La primera fase de Utopías concluye con la presentación del borrador del proyecto realizado por los artistas a lo largo de estas cuatro semanas. El documento, titulado Parque utópico, expone la idea genérica de la propuesta, su contexto, una planificación inicial de los talleres que lo conformarán y el trabajo que cada miembro del equipo llevará a cabo.

Tras una lectura atenta del proyecto por parte de la institución, se debaten cuestiones relativas a la estructura general, a las funciones que desempeñará cada artista y a su continuidad temporal en los próximos meses. Para llevar a cabo este último punto, se plantean posibles colaboraciones de estudiantes de arte y arquitectura y de especialistas que han trabajado en las investigaciones iniciales del proyecto Intermediæ.

Después de aclararse las dudas, se acepta la propuesta y se acuerdan los dos próximos pasos en el desarrollo de proyecto Utopías o Parque utópico. En primer lugar, se establece un plazo de dos semanas, es decir, hasta el 19 de octubre, para que los artistas detallen el programa, las necesidades y el público al que se dirigen sus talleres, así como un calendario general del proyecto. Parte de este trabajo se realizará en el wiki Isla Utopía y, una vez finalizado, se publicará en la web de Intermediæ. En segundo lugar, se diseñarán los espacios de trabajo y se harán públicos los talleres.

Utopías ha sido el marco de creación en el que artistas e institución han generado el proyecto Parque utópico. Su objetivo último es contar con una propuesta práctica y real elaborada con la participación de los ciudadanos, con la intención de que sea considerada en el marco de actuación de Matadero Madrid y aplicable como modelo de transformación en otros contextos.


Volver


no hay comentarios. :::::dejar un comentario:::::

Por lo general los comentarios no deben ser más largos que el post original y deben ser relativos al mismo, educados y respetar el resto de voces del diálogo. Intermediæ se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que no se ajusten a estos criterios.