Intermediæ blog


Madrid!
Noticias de ninguna parte 8
escrito por Intermediae 01/12/2007 16:10:10

En Noticias de ninguna parte 7 se anunciaba la publicación de la propuesta Parque utópico en la página web de Intermediæ. Como se fue reflejando en las Noticias de ninguna parte anteriores, Parque utópico era el resultado de un proceso de creación horizontal y colectivo llevado a cabo por los artistas y la institución en las sesiones de trabajo de la plataforma Utopías. A partir de Noticias 7, su desarrollo se continuaba de forma virtual en el wiki Isla utópica.

Durante este periodo de creación “a distancia”, era necesario dar concrección a las ideas arrojadas en la primera fase de trabajo con el fin de llegar a un proyecto realizable del Parque utópico. Fue en este periodo de definición donde se hizo evidente la falta de una estructura sólida de Parque utópico que diese coherencia y unidad a la iniciativas de cada artista.

Tanto los artistas como la institución eran conscientes de las dificultades conceptuales y técnicas de un proyecto colectivo llevado a la realidad. Al comienzo de Utopías se había dado un peso excesivo a la redefinición del papel de la institución en un modelo de gestión horizontal y, a pesar de compartir rasgos utópicos en sus propuestas, era muy difícil establecer puntos comunes entre las poéticas de cada artista. Se trataba de un proceso de creación complejo para resolverse en un proyecto colectivo a corto plazo y requería transformarse en un marco estable de investigación y creación.

Por ello, Utopías ha evolucionado en dos direcciones convergentes. Una, el concepto de utopía se mantiene como marco de trabajo a largo plazo en Intermediæ; dos, los proyectos diseñados por los artistas que participan en Utopías serán los primeros proyectos que formen parte de este programa y serán publicados próximamente en la web.

Volver


no hay comentarios. :::::dejar un comentario:::::

Por lo general los comentarios no deben ser más largos que el post original y deben ser relativos al mismo, educados y respetar el resto de voces del diálogo. Intermediæ se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que no se ajusten a estos criterios.