Intermediæ blog


Madrid!
Presentación Madrid Urban Lab’17, 17 de junio de 11 a 14 h.
escrito por Intermediae 09/05/2017 14:37:00



Madrid Urban Lab’17
URBIQUITY / Plataforma para el urbanismo creativo y crítico

Sábado 17 de junio de 11 a 14 h. en el Terrario de Intermediae

El colectivo Urbiquity ha programado Madrid Urban Lab’17, un programa multidisciplinar durante la semana del 12 al 17 de junio dirigido a urbanistas, artistas visuales, sociólogos y demás investigadores del entorno urbano en formato de residencia/laboratorio. El programa girará en torno a la temática de Cartografías, tomando la ciudad de Madrid como escenario para el desarrollo de proyectos (audio)visuales. La semana culminará con una exposición abierta en el terrario de Matadero el día 17 de junio y, parte de los proyectos serán seleccionados para ser expuestos en el Urban Photo Fest de Londres en el mes de noviembre.

Urbiquity es una plataforma para el urbanismo creativo y crítico, fundada por Stefano Carnelli, Pablo Conejo y Mattias Malk. Utilizando métodos visuales, junto con el texto y la materialidad, Urbiquity pretende investigar la socialidad en el entorno construido y generar nuevos conocimientos de las formas en que habitamos una realidad cada vez más multicapa y conectada a localidades globales. Urbiquity emplea tanto la teoría urbana como la práctica creativa para crear una nueva investigación interdisciplinaria. 

Define su enfoque como internacional y multidisciplinar, reuniendo perspectivas de artistas visuales, urbanistas, sociólogos, antropólogos y arquitectos de diferentes culturas. Urbiquity se basa en tres lugares: Londres, Madrid y Tallin aunque opere a nivel internacional organizando residencias urbanas en diferentes ciudades, creando sinergias entre actores locales y extranjeros. Su objetivo es producir nuevos conocimientos enriquecidos empleando diferentes metodologías y proponiendo una mayor comprensión e interacción con el entorno urbano. 

Más información urbiquity.research@gmail.com 


no hay comentarios. :::::dejar un comentario:::::

Por lo general los comentarios no deben ser más largos que el post original y deben ser relativos al mismo, educados y respetar el resto de voces del diálogo. Intermediæ se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que no se ajusten a estos criterios.