Intermediæ blog


Madrid!
Próxima jornada en el Banco de Intercambio de Semillas. Con la presentación de Marta Ribó
escrito por Intermediae 29/12/2010 17:01:49



ECOSECHA
Banco de intercambio de semillas
Jueves 13 de enero, 18 h.

Nueva jornada de esta iniciativa encaminada hacia la descentralización del control de la semilla y el cuestionamiento de los modelos de gestión dominantes. El primer jueves de cada mes se organiza una sesión de intercambio entre productores, aficionados a la horticultura y todo aquel interesado en formar parte de una red social que gira en torno a criterios ecológicos y sostenibles. Marta Ribó, miembro de Llavors d’Ací, completará la actividad con la presentación La red valenciana de semillas a las 19 h. El Banco puede visitarse en el horario habitual del Terrario o en otro horario contactando con mediacion@intermediae.es.

Sobre el Banco de Intercambio de Semillas

Desde el año 2007 Intermediae trabaja en el ámbito de la permacultura, la ecología y la sostenibilidad. Programa actividades periódicas en el jardín urbano Avant Garden, situado en la entrada de Matadero, además de otra serie de actividades en torno al activismo ecológico y la participación entre las que se encuentran El Club de los Dedos Verdes, Acción Fruta Urbana y Semillando.

Ahora presenta en colaboración con el proyecto de agricultura ecológica Ecosecha un Banco de Intercambio de Semillas y un programa de actividades en relación al libre intercambio de las semillas, su cultivo y los recursos naturales. Una iniciativa encaminada hacia la descentralización del control de la semilla y un modo de poner en cuestión los modelos de gestión que generamos o de los que formamos parte en la cultura y en la vida. Su misión no es la conservación sino el intercambio de la propia semilla y con ella del conocimiento acumulado a su alrededor. Recuperar, producir y compartir semillas adaptadas a las condiciones locales de cultivo. El Banco de Intercambio de Semillas y las actividades que desde el mismo se llevarán a cabo van dirigidas a todo aquel que trabaja o quiere con la semilla, ya sea con ella directamente o como metáfora de una necesidad de transformación en nuestra sociedad.

El Banco de Intercambio de semillas se propone también como una iniciativa por la soberanía alimentaria y una revisión crítica de la forma de explotación de las semillas propietarias, modificadas genéticamente para dar un mayor rendimiento en cualquier clima y situación. Semillas que están diseñadas para producir grano una sola temporada, patentadas y cuyos derechos están reservados a las empresas corporaciones que las idearon.


no hay comentarios.

Por lo general los comentarios no deben ser más largos que el post original y deben ser relativos al mismo, educados y respetar el resto de voces del diálogo. Intermediæ se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que no se ajusten a estos criterios.