Intermediæ blog


Madrid!
S U P E R S I M É T R I C A / Encuentro internacional de proyectos independientes
escrito por Intermediae 17/02/2017 11:32:43








23,24 y 25 de febrero de 2017
Estación de metro de Chamberí
Programa detallado: www.supersimetrica.com

S U P E R S I M É T R I C A es un encuentro internacional de proyectos independientes focalizado principalmente en países del sur de Europa con dos espacios invitados de América Latina. Por proyectos independientes se entienden espacios autogestionados, artist run spaces, plataformas curatoriales o plataformas de gestión cultural cuyo foco principal sea la difusión de contenidos dentro del campo del arte contemporáneo.

S U P E R S I M É T R I C A tendrá lugar a lo largo de tres días (23,24 y 25 de febrero), coincidiendo con ARCO, y está incluido en el programa de la feria. El programa se compone de encuentros públicos con los que apoyar el trabajo en red con agentes, espacios y artistas locales, una muestra colectiva de 16 proyectos invitados sobre temas concernientes a este tipo de estructuras, visitas guiadas y un programa pedagógico.

Supersimétrica es una plataforma de promoción del arte contemporáneo que se está produciendo desde el tejido asociativo independiente, con especial interés en aquellos espacios radicados en los países mediterráneos y Latinoamérica. Fundada en 2016, la asociación busca crear encuentros en los que dar visibilidad a este tipo de estructuras a través de la divulgación de los contenidos que producen. Los tres miembros que componen Supersimétrica son fundadores a su vez de dos proyectos independientes. Estos son Salón, fundado en 2013 en Madrid por los artistas Ángela Cuadra y Dai K. S. y CalorCalor, un espacio de residencias en Baja California del Sur, México, dirigido por el comisario Bernardo Sopelana Ortiz.


no hay comentarios. :::::dejar un comentario:::::

Por lo general los comentarios no deben ser más largos que el post original y deben ser relativos al mismo, educados y respetar el resto de voces del diálogo. Intermediæ se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que no se ajusten a estos criterios.