Intermediæ blog


Madrid!
Taller de producción de planta hortícola y jornada de intercambio en el Banco de Semillas
escrito por Intermediae 28/02/2011 13:49:23



BANCO DE INTERCAMBIO DE SEMILLAS / TALLER DE PRODUCCIÓN DE PLANTA HORTÍCOLA
Ecosecha
Jueves 3, viernes 4 y jueves 10 de marzo, 17 – 19 h

El Banco de Intercambio de Semillas es una iniciativa encaminada hacia la descentralización del control de la semilla y un modo de poner en cuestión los modelos de gestión que generamos o de los que formamos parte en la cultura y en la vida presente. El Banco de Intercambio de Semillas y las actividades que desde el mismo se llevarán a cabo se proponen como una metáfora de la necesidad de transformación en la sociedad actual. El primer jueves del mes se organiza una sesión de intercambio de semillas entre productores, aficionados a la horticultura, y todo aquel interesado en formar parte de una red social en torno a criterios ecológicos y sostenibles, a través de la cual intercambiar conocimientos sobre el trabajo con las semillas y los modos de potenciar la agricultura ecológica en Madrid.

Además los próximos jueves 3, viernes 4 y jueves 10 de marzo, de 17 – 19 h, tendrá lugar un taller teórico y práctico sobre las diferentes técnicas de producción de planta hortícola relacionadas con la agricultura ecológica.

> Taller de producción de planta hortícola.

Este taller tiene como objetivo el desarrollo teórico y práctico de conocimientos sobre las diferentes técnicas de producción de planta hortícola, para lo cual abordará diferentes contenidos relacionados con la agricultura ecológica:

Semillas: Recolección, almacenamiento y semillado.
Trasplantes: Cuidados durante la producción y trasplante.
Variedades locales "no comerciales": Cuidados, marcos y distancias de plantación, otras labores.

La solicitud de inscripción en el taller debe remitirse al correo bancodesemillas@ecosecha.es
Actividad gratuita. Plazas limitadas por orden de inscripción que se confirmarán mediante correo electrónico.


no hay comentarios. :::::dejar un comentario:::::

Por lo general los comentarios no deben ser más largos que el post original y deben ser relativos al mismo, educados y respetar el resto de voces del diálogo. Intermediæ se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que no se ajusten a estos criterios.