Intermediæ blog


Madrid!
The International Village Shop + Jornada de Intercambio en el Banco de Semillas
escrito por Intermediae 01/02/2011 17:38:24



THE INTERNATIONAL VILLAGE SHOP

Jueves 3 de febrero, a partir de las 16 h

La artista Wapke Feenstra del colectivo MyVillages.org presenta The International Village Shop, un mercado de trueque de itinerancia internacional en el que se podrá intercambiar cualquier producto de producción local  por productos locales de las diferentes ciudades por las que ha viajado. La propuesta, que ha tenido lugar en países como Japón, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Holanda, entre otros, ahora llega a Madrid para compartir con una iniciativa como la del Banco de intercambio de semillas una mirada sobre el territorio local.

> El mercado estará abierto desde las 16 h y la presentación de Wapke Feenstra será a las 19 h

JORNADA DE INTERCAMBIO EN EL BANCO DE SEMILLAS
Jueves 3 de febrero, 18 h

El 3 de febrero tendrá lugar el próximo día de intercambio en el banco de semillas, una iniciativa sobre la descentralización del control de la semilla, el cuestionamiento de los modelos de gestión dominantes y el impulso a la agricultura ecológica en Madrid. El Banco de intercambio de semillas puede visitarse en el horario habitual del Terrario de Intermediae o en otro horario contactando con mediacion@intermediae.es.

> Programa de Ayudas a la Creación


Coincidiendo con la jornada de intercambio de semillas el colectivo myvillage.org organiza The International Village Shop, un proyecto basado en una plataforma de comercio temporal o semi-permanente para el intercambio de productos locales a través de una red abierta y creciente de espacios rurales y urbanos y con diferentes comunidades. La propuesta, que ha tenido lugar en países como Japón, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Holanda, entre otros, ahora llega a Madrid para compartir con una iniciativa como la del Banco de intercambio de semillas una mirada sobre el territorio local.  The International Village Shop plantea cuestiones relativas a la identidad local, las diferencias entre productos tradicionales e importados y sus respectivas formas de producción y consumo, la relación entre la tierra y el valor de los productos que se extraen de ella y lo que en definitiva es típico de un lugar y por ello forma parte de su memoria. En esta red de espacios para compartir productos y experiencias, se plantea que las mercancías estén relacionadas con los lugares donde se producen y contengan información sobre esos contextos. The International Village Shop es un proyecto que suscribe el concepto expandido de escultura social, como detonante de acciones que movilizan la participación y la toma de conciencia, como un espacio inclusivo y adaptativo. En esta ocasión los productos que se pongan a disposición de los asistentes a esta parada de The International Village Shop serán ofrecidos conjuntamente por myvillages, ecosecha e intermediae a través de un juego de intercambio. The International Village Shop en intermediae incluirá productos locales de los distintos lugares por los que se extiende la red del proyecto y otros producidos en la ciudad de Madrid y en intermediae. Por otra parte Wapke Feenstra realizará una presentación del trabajo de myvillage.org y de esta red de intercambio de productos y conocimientos.



¿Cómo participar en The International Village Shop / Intermediae?


Ven al Terrario de Intermediae en Matadero-Madrid mañana jueves, desde las 16 h y hasta las 21 h.

Trae algo que hayas producido o que haya sido creado aquí en Madrid.

Visita el mercado y selecciona aquellos productos que prefieras.

Negocia un valor en el mercado para tu producto e intercámbialo por otro producto que tenga un valor similar.

El producto que traigas e intercambies, formará parte de la itinerancia de The International Village Shop por otros lugares del mundo, así la historia que cuentas a través de tu producto llegará a otros...



MyVillages.org
The International Village Shop


no hay comentarios. :::::dejar un comentario:::::

Por lo general los comentarios no deben ser más largos que el post original y deben ser relativos al mismo, educados y respetar el resto de voces del diálogo. Intermediæ se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que no se ajusten a estos criterios.