Intermediæ blog


Madrid!

¿Qué es Intermediae?

Intermediae es un espacio de producción de proyectos artísticos basado en la experimentación y el aprendizaje compartidos. ¿Es posible fortalecer la producción cultural de una ciudad, dialogar con el contexto internacional y mantener una vocación de proximidad con un público más amplio?

Intermediae está pensado como un laboratorio de producción de proyectos e innovación social, especializado en la cultura visual movida por la participación. Investiga nuevas formas de implicar a distintas audiencias en esfera del arte y la cultura. Entiende la creación como un espacio de aprendizaje compartido y la experimentación como una forma de implicación en la producción cultural. Colabora con proyectos comprometidos con una perspectiva de trabajo comunitaria como una práctica con la que producir innovación y transformación.

Intermediæ abrió las puertas de Matadero al barrio de Legazpi y la ciudad de Madrid en el año 2007; y lo ha hecho cada día desde entonces. La programación es abierta y se compone de proyectos y propuestas que ponen en relación a creadores, espacios, redes, experiencias y prácticas, explorando modos distribuidos de hacer.

Intermediæ pertenece al Área de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid. En Matadero Madrid desde el año 2007, es la institución que inaugura e inspira este complejo dedicado a la creación contemporánea en la ciudad.





Imagen: Mapa de Intermediae, gracias a Transductores



EL ESPACIO

El carácter permeable del espacio y formatos de exhibición experimentales invitan a permanecer y habitar este espacio. La filosofía de los espacios como mediadores simbólicos y hospitalarios permiten la acción y apropiación, diluyendo las fronteras entre gestores, artistas, público y usuarios en el campo de la producción cultural. Las citas y actividades dan vida a una nave diáfana, al Terrario, al Gabinete de Estudios y al jardín Avant Garden. Gestos de bienvenida, como una mesa de ping pong, hacen que la atmósfera sea relajada mostrando una faceta lúdica que acoge a un público intergeneracional.





    / La Nave de Intermediae es un espacio híbrido y polivalente, que se transforma según las necesidades de los proyectos. Puede funcionar a la vez como espacio de exhibición y     como lugar de producción.
    
    / El Terrario
 es un lugar de encuentro, un espacio social creado para reunirse, estudiar, acceder por wifi a Internet, asistir a presentaciones o leer la prensa diaria.

    / El Gabinete de Estudios es un espacio de trabajo compartido diseñado para diluir las fronteras entre las lógicas internas de la producción y realización cultural y los públicos y     participantes en ella. Una gran mesa de trabajo que funciona como superficie de contacto entre productores, creadores y colaboradores.

    / Avant Garden es un jardín de rosas silvestres que ha sido compartido por visitantes, creadores y entusiastas de la jardinería que han participado en un sinfin de actividades y     han hecho de un espacio sin uso un jardín urbano ejemplo de resiliencia y belleza.

Si quieres descargar los planos de Intermediae pincha aquí 









Cuaderno de actividades 2012
Cuaderno de actividades 2011
Cuaderno de actividades 2010

Borrador #2 (2007)
Borrador #1 (2005)

Algunas Imágenes de Intermediae