Blog de La máquina del tiempo


Madrid!

¿Qué es la máquina del tiempo?

La máquina del tiempo es un proyecto de creación colectiva en el que vamos a desarrollar un trabajo escénico de carácter experimental, abierto, dialógico, fragmentario y coral. Tiene como objetivo principal la colectivización de los procesos de producción artística. 

Un grupo de 12 personas mayores de sesenta años, que residen en los barrios del sur de Madrid, desarrollarán un proyecto escénico experimental a través de combinación de las artes escénicas y visuales con la cultura popular y experiencias vitales de los participantes. 

El proyecto se estructura en un largo taller que dirige Javier Montero, a lo largo de los siete meses que dura el proyecto, y una serie de 8 workshops temáticos realizados por artistas escénicos y plásticos, músicos, arquitectos y colectivos. Este proceso permitirá a los participantes explorar su potencial creativo que tradicionalmente es olvidado por una cultura contemporánea obsesionada con "lo joven". La máquina del tiempo desarrollará dinámicas y herramientas de trabajo propias. 


Relataremos el proceso de creación colectiva a través de este blog y a través de @lamaquina000 y #lamaquina000 en Twitter. 

La máquina del tiempo está dirigido por Javier Montero y producido por hablarenarte: e Intermediae
Cuenta con una ayuda de Obra social "la Caixa"