Blog de Cova Macías Las historias paralelas


Madrid!
escrito por Cova Macías 15/02/2011 18:55:27
El proyecto titulado “Las historias paralelas” tiene como eje direccional y articulador la realización de un workshop con jóvenes en edades comprendidas entre los 17 y 22 años, con una duración de varios meses a lo largo del año 2011. Los encuentros con los participantes tendrán lugar en un espacio de Intermediae acondicionado para la ocasión.

El dispositivo de trabajo está pensado de una forma experimental, y tendrá una estructura flexible, dinámica y reactiva. Se trata de provocar un marco estimulante y un espacio compartido de intercambios y debate, de apertura hacia el otro y de comunicación.
Se incitará así a la confrontación de cada uno de estos diferentes territorios singulares y personales y a la colaboración. Cada uno de los participantes tendrán la oportunidad de ser activo y se suscitará, a partir de una serie de estrategias, su creatividad.

Compartiré con ellos una serie de elementos de trabajo, especialmente referencias cinematográficas, destacables en mi proceso de investigación. A partir de esta puesta en común, se generarán una serie de ejercicios en vídeo que los participantes deberán trabajar siguiendo unas indicaciones precisas. Se jugarán estas reglas del juego, desde una aproximación sensible, dejando siempre lugar a la improvisación y al azar.

Los participantes a su vez, podrán reaccionar aportando sus propios elementos de referencia como respuesta, visibilizando así sus propias señas de identidad, que podrán incorporar en el desarrollo de sus pequeñas piezas de vídeo. Esta exploración tendrá siempre una dimensión autobiográfica, sensorial y afectiva.

El resultado de este proceso de trabajo dará lugar a una obra colectiva formada por la suma de las obras individuales de los participantes, y tendrá valor como huella de esta experiencia de aprendizaje, como una etapa más de este proceso íntimo y creativo.