Blog de Toxic Lesbian Toxic Lesbian


Madrid!
Diálogos abiertos 15 de marzo 2012, Versiones sobre la masculinidad femenina
escrito por Toxic Lesbian 04/04/2012 11:22:50

Diálogos abiertos 15 de marzo 2012


LesTESTÖ: Abiertos

Versiones sobre la masculinidad femenina


Un proyecto Toxic Lesbian, CC 2012




Intermediae, Matadero Madrid

19h a 20.30h

El Terrario


Invitados: Lucas Platero, Nadine B. Demille, Azu Atatrix, Dita Bi Teese, Beatriz Gimeno, Alira Araneta, Marisol Salanova.


Diálogo sobre masculinidades femeninas con la participación de Lucas Platero docente, investigador y activista, ‘chico transgénero’: Alira Araneta, coordinadora y portavoz de la campaña internacional ‘Stop Trans Patologización 2012’; Dita Bi Teese quien ‘surgió de la necesidad de anonimato que nacía del deseo diferente’, Azu Atatrix… ‘quien quiere ser atado quiere confiar en mí’, Nadine B. Demille, se describe como ‘un parlamento donde se sientan lxs protagonistas de un imaginario de deseo’, así como la filósofa, investigadora del postporno y curator independiente de arte Marisol Salanova y la escritora Beatriz Gimeno


La masculinidad femenina se define socialmente como espacio impostura por desbaratar identificaciones clase social, edad, género, sexualidad, competencia. Impostores de la norma.

La apropiación de la masculinidad relacional por parte de los hombres y la expropiación en las mujeres es una maniobra de opresión.

La indiferencia hacia la masculinidad femenina tiene motivaciones ideológicas que apoyan las estructuras sociales que vinculan lo masculino a la virilidad, el poder y la dominación.

Muchas mujeres vivieron pasándose por hombres o produjeron categorías butch-femme o nuevas culturas transgéneros, drag kings, transexuales masculinos… demostrando que la masculinidad es algo artificial. Subculturas lesbianas muestran masculinidades sin hombres aunque las masculinidades han sido englobadas demasiado totalizadoramente como lesbianas.

El SM propone juego con el género, rompe inhibiciones y tabúes culturalmente impuestos, como son la idea eterna del amor romántico, la falsa idea de que las relaciones de pareja son igualitarias o la idea de que el sexo siempre adopta un mismo modelo. En este entorno se invade un mundo exclusivo de hombres masculinos heterosexuales y nos lo apropiamos.





no hay comentarios.