Blog Paisaje Vallecas


Madrid!
Las pérgolas de juegos, letras y sombras, de 19 a 21 de abril, de 13 a 19h.
escrito por Intermediae 04/04/2017 14:58:04

Las pérgolas de juegos, letras y sombras. Intervención de las plazas entre escuelas y asociaciones 
AV Palomeras Sureste, Asociación Krecer, Escuela infantil Zaleo  y Pez Arquitectos

De miércoles 19 a viernes 21 de abril, entre las 13 y 19 h. en las plazas duras entre La Escuela Infantil Zaleo, (C/ Fuente de Piedra nº 10) y la Escuela Infantil Los Gorriones (Acceso por C/ Fuengirola Nº 25) y entre las asociaciones Krecer y Palomeras Bajas.

Durante el pasado 2016 y dentro del marco del proyecto Paisaje Vallecas, hemos trabajado en las plazas duras entre las dos escuelas y las dos asociaciones. Se trata de un proyecto colaborativo y participativo, donde las diversas comunidades que hacen uso de estas placitas y viven su cotidianeidad, han decidido cómo transformarlas en un lugar para reunirse, aprender, jugar y vivir. En un lugar interesante y propio. Tras un año de reuniones y decisiones consensuadas estamos llegando a la etapa final, en la que esperamos poder disfrutar del trabajo compartido y la transformación de un espacio en un lugar. Estos días estamos en la recta final para poder celebrar la fiesta de inauguración de “sombras, juegos y letras ”. Esta fiesta de presentación pública y celebratoria del trabajo colectivo se celebrará el viernes 21 de abril. Esta fiesta se quiere transformar, además, en una jornada que antecede y adelanta la feria del libro. Las pérgolas de las plazas se convertirán en elementos urbanos interactivos donde niños y adolescentes, maduros y mayores podrán disfrutar de un nuevo espacio de encuentro y evocar a un mundo de ficción bajo sombras y letras.



Los días que anteceden a la presentación y celebración, miércoles 19 y jueves 20 de abril,  todos los agentes implicados en este proceso: las niñas y los niños de la escuela infantil Zaleo y de la asociación Krecer, las familias del barrio, los miembros de la Asociación Palomeras Sureste y del Ampa Zaleo, los integrantes de pezarquitectos y quien quiera participar, podrán unirse para la terminación de esta construcción de un nuevo espacio público al terminar las intervenciones de este proyecto de Paisaje Vallecas.

Aprovechando el ambiente primaveral y la proximidad del día del libro se realizarán unos talleres participativos en las pérgolas en torno al juego, las letras y las sombras. 

Los trabajos a realizar serán: Remate y acabado de la pintura de las vigas de la pérgola de la placita entre las escuelas de Los Gorriones y Zaleo con la gama cromática que considere la Escuela Zaleo según su proyecto pedagógico sobre el color; Acabado y remate del color de la Pérgola de las letras por las gentes de Palomeras Sureste; Talleres de corte y marcado de lonas recicladas para “La pérgola de las letras” y montaje ulterior; Talleres de Corte y marcado de lonas recicladas para la “La pérgola de los juegos” y montaje ulterior; Pintura de los bancos nuevos de colores ajustados al trabajo en pérgolas y suelo.

Por lo tanto, para celebrar el fin de este productivo proceso participativo, todos los implicados nos esperan el viernes 21.

Os esperamos bajo las pérgolas. Disfrutaremos de una gran fiesta con sombra, con música y con muchas letras. 


no hay comentarios.