Blog Paisaje Vallecas


Madrid!
Paisaje Vallecas - La pérgola de las letras, intervención de las plazas entre escuelas, del 8 al 10 de febrero
escrito por Intermediae 24/01/2017 16:27:20



La pérgola de las letras, intervención de las plazas entre escuelas 
AV Palomeras SuresteEscuelas infantiles Zaleo y Gorriones, y Pez Arquitectos
 
De miércoles 8 a viernes 10 de febrero, entre las 13 y 19 h. en las plazas duras entre La Escuela Infantil Zaleo, (C/ Fuente de Piedra nº 10) y la Escuela Infantil Los Gorriones (Acceso por C/ Fuengirola Nº 25)

El colofón del diseño colaborativo de las dos plazas duras entre asociaciones y entre escuelas será un evento que se desarrollará en estas dos plazas duras en las inmediaciones de La Escuela Infantil Zaleo y la Escuela Infantil Los Gorriones. Las dos plazas duras se sitúan en calle Fuente la Piedra 10 y calle Fuente la Piedra 20. Esta segunda queda entre la sede de la asociación de Palomera Sureste y la Asociación Krecer. Los dos plazas quedan pues dentro del  barrio de Palomeras Sureste. 

El evento materializa un proceso de diseño colaborativo en el que han participado los alumnos, padres y madres y vecinos del barrio. El diseño final consiste en una “Pérgola de las letras” y una intervención de pintura en el suelo. Para la terminación de estos elementos emplearemos 3 días. La distribución de los actos a desarrollar en tales 3 días, 8, 9 y 10 de febrero son los siguientes.

Día 8 de febrero, instalación de “La pérgola”, a las 8 h.  de la mañana. Y a partir de la tarde de eses mismo día, y durante los dos días siguientes, jueves y viernes, en horario de 13 a 19 h., se realizarán las labores colectivas necesarias dirigidas a materializar el diseño. Se trata de una pintura en el suelo de unas letras con la finalidad de convertir al hostiles plazas duras en lugares amables para el uso cotidiano de los niños, alumnos, vecinos y padres. Las letras serán el motivo unificador, la promoción de la vida más comunitaria y la lectura se aúnan en esta plaza presidida por la pérgola de las letras. Los niños trabajarán en horario de 16 a 18 h., los padres por su parte harán su trabajo arrancando a las 13 y hasta las 19 h. 

Durante el evento, o la jornada compartida, se desarrollarán dinámicas que animen el trabajo colectivo de tanta gente.  Simultáneamente se estará actuando en las dos plazas y una banda amenizará y alentará el trabajo. La actuación, en torno  a las 16 h., será de música jazz callejera adaptada a los niños y en todo momento el trabajo quedará supervisado por padres, profesores y vecinos, además de los técnicos arquitectos e Intermediae.


no hay comentarios.