Blog de Una ciudad muchos mundos


Madrid!

Facilitación y aprendizajes

“Una ciudad muchos mundos” tiene la vocación de ser un medio para el acompañamiento y la facilitación de aprendizajes en producción y mediación cultural, continuando la filosofía y el trabajo de Intermediae.

Durante esta edición, el programa y los proyectos seleccionados cuentan con el acompañamiento y el apoyo de Selina Blasco y Manuela Zechner  para generar un contexto de aprendizaje colectivo en el que compartir y enriquecer el proceso. Un sistema de co-aprendizaje, co-investigación y co-producción en el que se unan prácticas y teorías críticas para poner en valor la experimentación y las situaciones de aprendizaje emergentes a lo largo del desarrollo de los proyectos.

Consideramos que los proyectos seleccionados presentan unos planteamientos, metodologías y herramientas de los que se puede aprender. Por ello, los documentos presentados a la convocatoria están disponibles para su consulta aquí: Proyectos seleccionados en la convocatoria 2015-2016. Además, estos plantean la potencialidad de asumir un rol especialmente activo y comprometido con la comunidad de proyectos que se han presentado a la convocatoria y con los que comparten preguntas y ámbitos de trabajo. 

A través de distintos dispositivos, este contexto de trabajo se abre a todos aquellos que quieran participar de él. No describe un territorio acotado y se puede activar a través de la propuesta de actividades (laboratorios, encuentros, seminarios) que formarçan parte de la programación, o a través de otros formatos que vayan surgiendo durante su desarrollo. 

Desde este espacio de facilitación se ponen a disposición todos los materiales que en él se generan, como la biblioteca Bookcamping que contiene el material bibliográfico de los proyectos que forman parte de "Una ciudad muchos mundos."

Además se publicarán: 

- La memoria sobre el proceso de selección y de acompañamiento llevado a cabo durante la convocatoria.

- La relatoría del Laboratorio de vocabularios, que profundiza sobre los conceptos y definiciones que articulan y se cruzan en los proyectos.

--

Selina Blasco es doctora en Historia del Arte por la Universidad Complutense, y profesora de esta universidad en la Facultad de Bellas Artes. Forma parte del equipo de profesoras que construye www.arteinvestigacion.net (Arte, Investigación y Universidad. Documentos para un debate) y ha sido Vicedecana de Extensión Universitaria de la Facultad de Bellas Artes de la UCM.

Manuela Zechner es investigadora, artista, activista y educadora.Vinculada a los movimientos sociales, en los últimos años ha trabajado ampliamente sobre los cuidados en diversos formatos teóricos y prácticos. En 2013 finalizó su proyecto de doctorado sobre el cuidado colectivo en la Queen Mary University (Reino Unido). Forma parte de plataformas como MurmuraeRadical Collective Care Practices, o el grupo de investigación Micropolitics