Durante el pasado 2016 y dentro del marco del proyecto Paisaje Vallecas, las asociaciones AV Palomeras Sureste, Asociación Krecer, Escuela infantil Zaleo y Pez Arquitectos, han trabajado en las plazas duras entre las dos escuelas y las dos asociaciones.
Se trató de un proyecto colaborativo y participativo, donde las diversas comunidades que hacen uso de estas placitas y viven su cotidianeidad, han decidido cómo transformarlas en un lugar para reunirse, aprender, jugar y vivir.
En un lugar interesante y propio. Tras un año de reuniones y decisiones consensuadas están llegando a la etapa final, en la que pretenden disfrutar del trabajo compartido y la transformación de un espacio en un lugar.
Se ha originado la cominudad Plazas entre escuelas a partir de este proyecto, compuesta por estas asociaciones participantes.
La pérgola de las letras
Escuela Infantil Luisa Fenanda
[c/Cocherón de la Villa 29]
Reactivación del espacio residual en calle Fuente de Piedra (Plaza entre las escuelas infantiles Zaleo y Los Gorriones) mediante talleres y otras actividades con participación de la comunidad educativa y vecinal.