Corre, payasa, corre

Escénicas en familia en Arganzuela
Finalizado

Fecha

Sábado, 23 de marzo

Horario

De 12 a 13 h.

Lugar: Auditorio de Nuevas Dependencias del Centro Cultural Casa del Reloj. Paseo de la Chopera, 6.

Edad: De 4 a 10 años.

Entrada libre hasta completar aforo. Las entradas se retirarán el mismo día, en el mostrador de información del auditorio, a partir de las 10 h.

Panta Rhei

Sábado 23 de Marzo a las 12 h. (45 m)
Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj (Paseo de la Chopera 6)

De 5 a 8 años

Payasa solo tenía una misión en la vida, ser feliz y hacer felices a los demás. Un mal día ella y su cuadrilla de peluches y juguetes abandonados acaban en el cubo de la basura. Corren un gran riesgo. El camión de la basura “el triturador” está en camino y quiere devorarlos.

Payasa corre por la ciudad en busca de ayuda, sorteará mil peligros urbanos, encontrará a muchos niños cautivos y vigilados, que quieren pero no pueden ayudarla.

Sí, la ciudad encierra amenazas, barreras, prohibiciones, conflictos, abusos.

Panta Rhei

Teatro Panta Rhei Antzerkia nace hace más 25 años por que como dice el poeta “queríamos ir hacia donde nunca habíamos estado”. Sin conocer la forma correcta de viajar a ese lugar, decidimos dejar fluir la corriente creativa de talento y ánimo para ponernos en movimiento hacia esa frontera donde esperábamos encontrar los más diversos públicos, con el compromiso cabal de dedicar la vida al arte y el arte a la vida.

En nuestro fluir exploramos nuevas rutas, porque queríamos conocer nuevos escenarios de encuentro con los espectadores. Investigando en la relación actor-títere. Tanteando en la correspondencia entre fantasía y realidad, mirando con nuevos ojos el vínculo entre el niño y el adulto. Abriendo nuevas perspectivas, empujando los límites entre la intuición y la razón entre la utopía y el activismo social.

En nuestro periplo, nuestra “pequeña odisea” de trotamundos, a veces disparatada, los títeres han sido nuestro ligero equipaje. En las encrucijadas hemos mantenido el rumbo guiados por la audacia de defender valores inmateriales. Ante los molinos de viento no perdimos el coraje de creer en el provecho común. La búsqueda de tan inalcanzable Grial nos permitió tener la osadía de tener como horizonte la libertad creativa. En este “minutum mundi” contamos con la brújula la que supone la solidaridad de nuestros compañeros de viaje.

Continuamos el viaje de creación hacia el futuro con la esperanza de descubrir el poder ser lo que en realidad somos.