DC 28
Platos Rotos es un proyecto que desea unir a vecinas y vecinos de Usera en la creación artística colectiva de un gran mosaico que se ubicará en la nueva Plaza Romana del barrio de Moscardó. A través del uso de cerámicas representativas de diferentes culturas Platos Rotos quiere hacer un llamamiento por un distrito diverso y multicultural; libre de actitudes racistas y machistas.
Es proceso se desarrolla a través de diversas sesiones de diseño y construcción participativa, en las que participan diferentes asociaciones y grupos vecinales. En el proceso, se buscará crear lazos y vínculos afectivos que permitan a lxs participantes conocerse, descubrir nuevas personas que habitan los barrios, crear una pequeña comunidad y, con todo ello, resignificar el espacio de la plaza como un lugar de convivencia.
Primeras sesiones del 6 al 11 de mayo: Pásate por el Mercado de Usera para conocer el proyecto, unirte a uno de los grupos o asociaciones que forman parte de esta iniciativa o donar materiales para su uso.
Platos Rotos es un proyecto impulsado por DC 28, ganador de la convocatoria de Mirador Usera en el que participa la arquitecta Alessandra Coppari. Esta iniciativa colabora con la plataforma Usera Convive.
Más información: dinamizacion28@gmail.com / miradorusera@intermediae.es
DC 28
Alessandra Coppari
Usera Convive es una plataforma ciudadana compuesta por diferentes asociaciones, colectivos, servicios y vecinos y vecinas de Usera que busca poner fin a las actitudes racistas en el barrio de Usera. La plataforma nace en 2018
No se han encontrado resultados.