11 de junio a las 17.00 h. en la Instalación Pista de Baile
¿Es exagerar una manera para contraatacar y defenderse? ¿Cuál es el potencial y el rol político del exceso? ¿De qué manera bailar puede ser una forma de resistencia política?
Un diálogo con comunidades LGTBI y racializadas que adoptan el baile como ritual de resistencia, organizando sesiones de baile con nuevas estéticas radicales, en torno el potencial de la música y el baile para proteger comunidades y formas de vida, y para participar en luchas políticas mediante coreografías guerrilleras y hedonismos críticos.
Participan:
Akelarre SoundSysters es un colectivo de free partys, creadoras de raves y fiestas, entendidas como un espacio propio en las noches de Madrid, en las que aullar a la luna hasta que amanezca.
Gad Yola
Artista drag peruana, residente en Madrid. Ha participado en talleres presenciales junto al Colectivo Ayllu en Matadero, ponente en talleres en on-line “Cabritas Resistiendo” de Perú y “User Gender” de Galaxxia, miembro de la “Casa Drag Latina” agrupación de drag queens migrantes en Madrid.
Oumoukala Sow Cisse
Organizadora de la fiesta “Don’t Hit a La Negrx”. Antirracista, feminista intereseccional. Pequeña antropóloga sociocultural y gran apasionada de la música y el baile.
Modera:
Lucrecia Masson
Con la impureza como principio transita los campos del arte, la teoría y el activismo. Escritura, performance, investigación o docencia son algunas de las formas que toma su trabajo. Migrante desobediente de la heterosexualidad, antirracista, transfeminista y gorda autoinmune. Es parte del Colectivo Ayllu.
Iconos de accesibilidad proporcionados por Teatro Accesible